Deporte

Rumbo a la inmortalidad guinda

Tomateros de Culiacán le retirará hoy el número trece a Rodrigo López

Por  Carlos Josué Medina Cota

López será homenajeado hoy por parte de Tomateros. Foto: cortesía.

López será homenajeado hoy por parte de Tomateros. Foto: cortesía.

El día de hoy, el exserpentinero profesional Rodrigo López entra al selecto grupo de las leyendas guindas, cuando Tomateros de Culiacán le retire el número 13, con el cual vivió muchas tardes de gloria y éxito.
µ Culichi por adopción
López estuvo por espacio de 15 campañas enfundado en los colores de los guindas, organización a la que perteneció hasta la temporada 2014-2015, en donde dejó los diamantes para pasar a tomar una nueva faceta, la de comentarista de los Diamondbacks de Arizona. “Lo que fue Tomateros para mí es muy significante porque los veo como mi familia y eso es grande porque aquí fue donde me vieron los equipos de Grandes Ligas y ahora me siento más culichi que de la Ciudad de México”, explicó cuando se le dio la noticia del homenaje que recibirá. 

El oriundo de Tlalnepantla, Estado de México, logró dejar huella en el equipo culiacanense luego de alcanzar tres campeonatos de la Liga Mexicana del Pacífico (1996-1997, 2001-2002 y 2003-2004). Asimismo, el ex lanzador derecho es recordado por la fanaticada culichi por lanzar aquel juego que le diera a Tomateros el cetro de la Serie del Caribe 2002, la cual se disputó en Caracas, Venezuela. Ahí lanzó pelota de cuatro hits para comandar la blanqueada de la novena azteca ante Puerto Rico, además de adjudicarse el duelo inaugural. López terminó el certamen con una efectividad de 2.40, además de ser elegido como el mejor pitcher derecho del ese clásico caribeño.

López se retiró en el 2015. Foto: cortesía.

En total, el nuevo inmortal guinda lanzó 140 juegos para la causa culiacanense, de los cuales se apuntó 36 ganados a cambio de 33 descalabros. Durante esas apariciones al montículo recetó 401 chocolates y dejó un porcentaje de carrera limpias de 4.42. López se convertirá en el décimo pelotero en recibir este homenaje por parte de los Tomateros, uniéndose a Darrell Sherman, Vinicio García, Nelson Barrera, Adán Amezcua, Francisco “Paquín” Estrada, Vicente “Huevo” Romo, Cecilio de la Rocha y Horacio Piña, guindas que ocupan un lugar especial en la barda del Coloso de la Andrade.