Selecciona tu región
Deporte

Russell Westbrook jugará en los Lakers junto a LeBron James y Anthony Davis al ser traspasado

Llega la primera bomba para la temporada 2021-2022 de la NBA. Russell Westbrook es traspasado a Lakers, donde jugará junto a James y Davis

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-
Westbrook se une a LeBron en los Lakers de Los Ángeles. Foto: AFP

Noticia bomba. Russell Westbrook fue traspasado de Washington Wizards a los Lakers de Los Ángeles, a cambio de Kyle Kuzma, Montrezl Harrell, y Kentavious Caldwell-Pope. 

Los Lakers también recibirán las elecciones del Draft de Wizards de 2024 y 2028, y el equipo angelino manda su selección del Draft de 2021 a los Wizards.

Acaba de terminar la temporada 2020-2021 de la NBA,y ya están llegando noticias de gran relevancia en cuanto a la mejor liga de baloncesto del mundo.

El reporte llegó por parte de Shams Charania de The Athletic, y de Adrian Wojnarowski, durante el desarrollo del Draft 2021 de la NBA, donde Cade Cunningham de Oklahoma State fue seleccionado número 1 por Detroit Pistons.

Wesbrook, LeBron y Davis, ganaron Oro Olímpico en Londres 2012. Foto: Twitter

El base oriundo de Long Beach California, llega tras promediar un triple doble en la temporada por cuarta ocasión en 5 temporadas, esta última para los Washington Wizards, con promedios de 23.2 puntos, 11.7 asistencias, y 11.5 rebotes.

Cabe mencionar que Oscar Robertson en 1962, fue el primero en promediar un triple doble en una temporada, marca que duró 55 años, hasta que Westbrook lo logró en la temporada 2016-2017, y que repetiría en 2017-2018, y 2018-2019, 3 veces al hilo, algo insólito.

Russell lo volvería a lograr en la campaña pasada, teniendo un total de 4 temporadas en las que promedió un triple doble.

  • Leyenda viviente de la estadística

Russell Westbrook, es un 2 veces líder en asistencias de la liga, 2 veces mejor anotador, una vez MVP de temporada, 9 veces All Star, 2 veces MVP del All Star Game y 2 veces elegido al Mejor Quinteto de la NBA.

Westbrook ha jugado para 3 equipos en la NBA desde que llegó a la liga en 2008 de la mano de Oklahoma City Thunder hasta 2019, pasando para la temporada 2019-2020 a Houston Rockets, recalando la temporada pasada en Washington, para ahora llegar a los Lakers.

El nuevo tridente de lujo también han jugado juntos en Juego de Estrellas. Foto: Twitter

La llegada de Westbrook a Los Angeles Lakers, provoca que el conjunto angelino sea de ya, nuevo favorito para ganar el título la siguiente temporada, ya que se formará un tridente de miedo junto a LeBron James y Anthony Davis.

Si bien la idea de ver en el mismo equipo a LeBron, Davis y Westbrook emociona a la fanaticada de Lakers, aún falta ver cómo el conjunto de California va a rellenar los huecos tras las bajas, ya que de momento, solamente tendrían a 5 jugadores bajo contrato: Davis, LeBron, Westbrook, Alfonzo McKinnie, y Marc Gasol.

¿Crees que Russell Westbrook puede ayudar a los Lakers de Los Ángeles a conseguir el título de la NBA?

Si 0%
No 0%
Síguenos en