Deporte

Ryan García afirmó que está muy cerca de asegurar un "mega combate"

El mexicano-estadounidense asegura que en los próximos días a dará conocer una enorme pelea, pero aclaró que el rival no será Gervonta Davis

Por  Horacio Beltrán

Ryan García anunciará pronto una

Ryan García anunciará pronto una "mega pelea" y no es contra Gervonta Davis. | Twitter

El peleador mexicano-estadounidense Ryan García, quien a principios del mes en curso, noqueó al británico Luke Campbell,  para adjudicarse el título mundial interino de peso ligero del CMB, dio a conocer que que está muy cerca de concretar una “mega pelea enorme”, aunque aclaró que no será contra de Gervonta Davis.

“Estamos trabajando en una pelea ahora mismo, sería finalizada esta semana, pero eso es sólo un estimado”, dijo "Kingry" García en una entrevista con Fight Hype. “No lo sé con seguridad. Será una pelea enorme, será una pelea que nadie espera, así que será sorprendente”, mencionó el invicto quien tiene contrato con Golden Boy Promotions.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

García es el actual campeón interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); el monarca regular es el estadounidense Devin Haney, quien en su anterior combate se impuso ante el experimentado cubano Yuriorkis Gamboa. Mientras que Gervonta Davis es el campeón mundial de peso ligero de la AMB.

“Mi pelea con Tank, lo noquearé en dos rounds”, externó Ryan García, de 22 años de edad y quien tiene como entrenador al jalisciense Eddy Reynoso, quien también dirige a Saúl 'Canelo' Álvarez.

Leer más: Termina la era de Matthew Stafford con los Lions

“Haré un lado a Tank por una sola pelea. Tienen que pensarle un poco. ¿Por qué haría a un lado a Tank si no fuera una mega pelea?”.

Ryan García dejo también en claro que no será una pelea contra alguna celebridad. “Otro aspecto clave, no pelearé contra un YouTuber o un peleador de MMA”, indicó. “Voy contra un boxeador, así que, por favor, utilicen su imaginación. Sólo pienso en números grandes”.

“Más gente está en casa”, dijo Ryan García sobre su próximo combate. “Siento que la gente va a estar viéndola. Si quieren ver peleas, es un poco difícil. Claro, me encantaría gente en la arena. Tuve un poco de gente en la pelea en Dallas (contra Luke Campbell). Pero para ser honesto, prefiero que estén seguros”.

Cabe mencionar que uno de los peleadores que han sonado para enfrentar a Ryan García es el filipino Manny Pacquiao, quien subió al ring por última ocasión el 20 de julio del 2019 ante Keith Thurman y lo venció por decisión dividida. Aunque, el irlandés Conor McGregor, estrella de la UFC, ha asegurado que faltan solo algunos detalles para concretar su pelea ante "Pacman", en el cuadrilátero.

El sábado 2 de enero, Ryan García se recuperó de una caída y terminó por noquear en el séptimo asalto a Luke Campbell, de  33 años de edad, quien fue puesto fuera de combate con un certero gancho al hígado.

Tras esa contienda, García afirmó que estaba listo para medirse contra Gervonta Davis, pero su compañero de gimnasio Saúl 'Canelo' Álvarez piensan lo contrario, el "mejor libra por libra del mundo", considera que aún le hace falta un poco de trabajo para mejorar. Álvarez cree que Ryan necesita un par de peleas de experiencia

"Ryan tiene muchísimo potencial, pero tiene que explotarlo en el gimnasio y en el ring. Con dos peleas más, estará listo para cualquiera", dijo en su momento el Canelo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo