Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

SNTE 27, el otro invitado a semifinales

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Con jugoso racimo de seis anotaciones en el quinto inning y aseada labor de su pitcher abridor Juan José Osuna, el SNTE 27 superó a Malova por score de 7-5 en el tercero de la serie para obtener el último boleto disponible para participar en las semifinales de la Liga de Beisbol Intersindical Nocturna.

Antes de que detonara la ofensiva de los maestros en esa quinta tanda, el score presentaba un sabroso empate a unos.

Irving Torres dio la voz de ataque con sencillo al derecho, llegó a la intermedia vía toque de sacrificio de Jesús M. Higuera y ganó el plato con error del patrullero izquierdo en la misma inercia de un hit de Paúl Uzeta.

Luego de pelotazo a Óscar Torres, otra carrera llegó con elevado de sacrificio al prado derecho de Willy Castaños, single de Omar Iribe remolcó una más y enseguida vinieron sendos pasaportes para Eduardo Burgueño y Javier López (la de este último, para producir "de caballito").

El martirio para los ferreteros se prolongó con golpe a Christian Rodríguez y otro inatrapable en la misma entrada para Irving (este, para enviar a dos compañeros a la registradora).

Ese fue un duro golpe para la psique del plantel malovista, pues jamás se pudo reponer y ahora tendrá que descansar a la espera de que inicie la Liga Japac.

Antes. Los maestros habían hecho su otra carrerita en el segundo rollo con imparable productor de Irving a la estepa derecha.

Malova hizo una en tercera con sencillo de Emmanuel Limón, dos en la octava con batazos oportunos de Diego Márquez y Max Quintero, y las restantes dos en la novena con tubey de Óscar Zevada.

Pitcheo. El "Ticua" Osuna cubrió 7 entradas para bien administrados 5 hits, solo 1 carrera, 1 base y 3 ponches. Le siguieron Eduardo Sauceda y Hugo de León.

La derrota fue para Eduardo Herrera, quien lanzó hasta la quinta tanda, le dieron 4 hits y le anotaron igual cantidad de carreras.

También lanzaron Roberto López, Francisco Gutiérrez y Eduardo Vega.

Las series semifinales comenzarán mañana con el duelo entre JEMP y Japac a partir de las 19:00 horas en el campo del SNTE 27.

La otra batalla arrancará el jueves, en el campo 2 de CU, entre los Padres y el SNTE 27.