Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sábado y domingo, cuarta etapa del Nacional de Motocross en Mazatlán

MOTOCROSS

Mazatlán, Sinaloa.- La cuarta etapa del Campeonato Nacional de Motocrosss será este sábado y domingo con nueva sede: la pista Maz Atún-Race Park.

Las acciones comienzan mañana con las pruebas de clasificación, de 16:00 a 18:00 horas, para las categorías MX1, MX2, Veteranos, Máster y femenil.

El domingo entran en acción las categorías infantiles y juveniles. A las 12:00 habrá un intermedio, pues a las 12:30 será la ceremonia inaugural.

Luego participan las categorías de profesionales.

Para la categoría MZX 450 (antes llamada Expertos) hay 25 pilotos confirmados. En la MX2 250 (antes Intermedios) vendrá por lo menos un participante de cada estado. Solo de Tamaulipas y Tabasco quedan descartados.

En el evento que tendrá un bolsa de 161 mil pesos repartidos entre los 10 primeros lugares de la MX y MX2, participarán 200 pilotos, entre ellos el ecuatoriano y líder de las primeras tres etapas, Justi Romero y dos estadounidenses.

La primera etapa se celebró en Culiacán en enero; la segunda, en Guadalajara, en febrero; la tercera, en Tepic, en marzo, y la cuarta será en este puerto.

La quinta etapa se programó en Veracruz (mayo), la sexta en Puerto Vallarta (junio) y la séptima en León (julio).

La octava no tiene fecha, pues el comité organizador dijo que la sede la ganará el que mejor éxito obtenga de las siete celebradas.