Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Sabes en qué gastarán los mexicanos durante el Mundial?

COPA DEL MUNDO

México.- Todo sea por vivir mejor la pasión del futbol. Una encuesta realizada por Walmart México y Centroamérica arrojó que los mexicanos no solo disfrutamos del Mundial de futbol, sino también lo hacemos consumiendo bebidas, botanas e incluso adquiriendo pantallas planas.

Según la encuesta, "uno de cada cuatro mexicanos se dice involucrado con el Mundial de Brasil 2014; el 50 por ciento piensa incrementar su gasto en bebidas alcohólicas y no alcohólicas; y un 58 por ciento gastará más en botanas".

El sondeo reveló que uno de cada cinco mexicanos se harán de una pantalla plana motivados por los juegos de la Copa del Mundo. Algunos de los encuestados también demostraron interés por celulares inteligentes y tablets para disfrutar de los encuentros en cualquier lugar.

"La encuesta refleja lo que hemos visto en otros Mundiales. Las familias mexicanas desean ver los partidos del Mundial en pantallas planas más grandes o de mejor calidad y con una mesa llena de botanas y bebidas. Adicionalmente, quieren ver el Mundial en donde estén por lo que dan prioridad a tecnologías de portabilidad", dijo Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

El estudio fue realizado a 512 usuarios de tiendas de autoservicio en principales plazas de la República Mexicana, del 12 al 28 de Mayo 2014.