Deporte

Sacarán del aire video de Rice

VIDEO
Avatar del

Por: EL DEBATE

Estados Unidos.- Al menos cinco cadenas de televisión informaron el jueves que dejarán de transmitir o reducirán al mínimo el video que muestra al exjugador de los Ravens de Baltimore, Ray Rice, golpeando a su entonces prometida hasta dejarla inconsciente.

Las imágenes han provocado cuestionamientos a la NFL por la manera en que disciplina a sus jugadores involucrados en episodios de violencia doméstica.

>

La medida se tomó luego que la imagen grabada en el elevador de un casino que muestra a Janay Palmer derrumbándose tras recibir el golpe ya ha sido vista muchas veces desde que el cibersitio TMZ la diera a conocer el lunes. El valor noticioso del video ha bajado con el paso de los días.

ESPN, CNN, ABC, Fox News Channel y Fox Sports informaron el jueves que no transmitirían más el video a menos que hubiera motivos periodísticos que hicieran imperioso volver a pasarlo.

>

"El video ha sido suficientemente visto para saber qué pasó y que la audiencia haga su propio juicio acerca de lo que deben venir a continuación" , dijo Michael Clemente, vicepresidente de Fox News. "Nuestra apreciación es que seguir mostrándolo es exagerar el impacto que causa en lugar de hacerlo por razones periodísticas" .

En cierto punto se convierte en violencia innecesaria, dijo Janelle Rodríguez, vicepresidenta de programación de CNN.

>

Por la naturaleza de las cadenas noticiosas, se presume que la audiencia no pasa mucho tiempo frente al televisor por lo que las historias se repiten y eso significa que el video se repitió en muchas ocasiones. Eso sucede en particular en ESPN, donde hay 18 ediciones del noticiero "Sportscenter" en un ciclo de 24 horas y la noticia de Rice se transmitió en todos ellos.

A consecuencia del video la NFL suspendió en forma indefinida a Rice y los Ravens lo despidieron, lo que prueba su valor noticioso, dijo el vocero de ESPN, Josh Krulewitz

>

Hacia el mediodía del martes ESPN dejó de transmitir el video. "Obviamente era muy perturbador y creímos que la audiencia ya lo había visto lo suficiente" , dijo Krulewitz.

>

En esta nota:
  • noticias
  • méxico
  • estados unidos
  • video
  • rice
  • golpea a su esposa
  • elevador
  • retirar video
  • ray rice