Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Salcedo explota

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Éder Salcedo sacó la casta por los jugadores mazatlecos en la Liga Mexicana de Beisbol de Verano.

El jardinero de Delfines de Ciudad del Carmen conectó de 25-10 en los pasados seis juegos, para, a juicio de EL DEBATE de Mazatlán, ser designado como el Mazatleco de la Semana en el periodo correspondiente del martes 8 al domingo 13 de julio.

Encendido. Salcedo, surgido de la Liga Infantil Mazatlán, pegó una decena de hits en 25 turnos legales, con lo que subió su promedio ofensivo 11 puntos, de .267 a .278.

La semana anterior no inició nada bien para el exvenado de Mazatlán, ya que en la serie ante Pericos de Puebla, en el parque Resurgimiento, se fue de 11-2. Sin embargo, las cosas se invirtieron el fin de semana en el estadio Eduardo Vasconcelos, casa de Guerreros de Oaxaca.

Ahí, Salcedo Heredia se despachó de 14-8 (.571) en tres partidos.

El viernes tuvo jornada de 6-2, el sábado no hubo juego por lluvia y ya el domingo en el primer cotejo de la doble cartelera, Éder detonó el tolete al irse perfecto con un 5-5 con tres carreras anotadas y una empujada.

Todavía en el segundo encuentro descifró de 3-1 con otra remolcada.

Repite el truco. Es la segunda vez en la temporada 2014 de la LMB que Salcedo logra conectar cinco hits en el mismo número de oportunidades.

Sólo él y otros 14 peloteros lo han logrado.

Con estas actuaciones, el porteño, de 31 años, ha sido pieza clave para que Delfines esté en el primer lugar de la Zona Sur junto a Tigres de Cancún.