Selecciona tu región
Deporte

¡Salió como villano! Yoshimar Yotún falló un penal vs Argentina y jugadores se lo encaran

Por Nestor Hernández Molina

-

Buenos Aires, Argentina.- La Selección de Perú no encontraba la forma de empatar el partido eliminatorio, en el que Argentina vencía de manera parcial por un tanto contra cero en el Estadio Monumental. Superando los 62' el árbitro pitó penal para la franjirroja y Yoshimar Yotún tenía la ocasión de encontrar el empate, sin embargo erró su intento. 

Once metros separaban a Perú de la igualada ante la albiceleste. El jugador de Cruz Azul se amarró esa obligación debido a que su disparo fue con mucha fuerza, y aunque fue adivinado por Emiliano Martínez, el balón reventó el travesaño y salió del terreno de juego. 

Justo en ese instante el Monumental se convirtió en un cúmulo de emociones, tanto en la tribuna como en la cancha, ya que al fallar su disparo los jugadores, Cristian Romero y Nicolás Otamendi, lo festejaron delante de sus narices.

No sería lo único, pues Yotún, al alejarse del área de Romero, siguió escuchando las palabras que le encaró Otamendi al mediocampista de la Máquina, tanto que su compañero, Christian Cueva, se acercó al argentino y lo confrontó tras su manera desleal que manifestó tras el penalti fallado. 

Yoshimar Yotún falló la pena máxima 
Twitter GOLPERU

Leer másFidel Kuri podría salir libre de la cárcel

Yotún se lamentó por el penal fallado, en vista que el propio pudo conceder unidades importantes al selectivo que dirige RIcardo Gareca, el cual no va del todo bien tras registrar 11 puntos, después de 12 partidos jugados en las eliminatorias de la Conmebol.

El veterano de 31 años todavía jugó diez minutos más, aunque después de su equivocación le costó salir del terreno de juego, en el momento en que el reloj marcó los 74' de tiempo reglamentario. En su lugar ingresó Wilder Cartagena.

Yoshimar Yotún volverá a México para reportar con la Máquina de Cruz Azul. Para este fin de semana quedará descartado por Juan Reynoso tras cumplir con esta triple fecha. Cruz Azul jugará el sábado frente a Tigres y su compatriota decidirá darle descanso para contar con él para la siguiente semana de actividades en la Liga MX

El nuevo reto de Tik Tok: el estallido del cuero cabelludo
Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II en el Estado de México. Comenzó su carrera en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de radio RMX 98.5 en 2016. Meses después. fue trasladado al área de deportes en donde fungió como redactor del periódico Excélsior, al igual que ser un miembro del grupo de producción del programa deportivo Adrenalina. en Excélsior TV durante la celebración del Mundial de Rusia 2018. Para el 2019 se integró al equipo de transmisiones deportivas

Ver más