Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Salomónica decisión

CULIACAN

Culiacán. Por primera vez en la campaña la directiva de la Liga JAPAC de Beisbol se vio en la forzosa necesidad de otorgarle la distinción de Jugador de la Semana en el bateo a un par de elementos: Abel Rodríguez (JAPAC) y Jesús Cardona (Jasa Sport).

Y es que los dos tuvieron performance por demás sobresaliente el pasado fin de semana. El primero, un refugiado de la Liga Peimbert Camacho, bateó de 5-3 con par de jonrones y 3CP para contribuir en más del 90 por ciento a la victoria de su club sobre JEMP al son de 6-2.

Mientras que el "Chuyín" Cardona sonó de 6-4 con HR y 5CP y par de anotadas dentro del abultado score de con el que Jasa superó a Inssa. Cardona es hoy por hoy el mejor bateador del circuito con su tremendo arranque de 14 hits en 20 turnos.

Pítcheo. En su apertura de debut en la liga el exprofesional Luis Salcido lanzó formidable pelota de un hit en 7 entradas y con ello se hizo acreedor de nombramiento a Pitcher de la Semana. No dio bases por bolas y recetó 3 ponches. Él juega con Malova.

Para mañana. La jornada 5 de esta primera vuelta tendrá partidos interesantes, principalmente el que se desarrollará en el campo 1 a partir de las 09:30 horas entre los invictos SNTE 27 (3-0) y JAPAC (4-0). La gran interrogante es si los anfitriones le darán la pelota al derecho Martín Ahumada, quien en el 2013 fue el Jugador Más Valioso de la serie final (junto a Paúl Uzeta) pero del lado del SNTE 27. Después de ellos saltarán al terreno de juego Malova y René Produce de México.

En el campo 2 a primera hora se dará el encuentro entre Inssa-Llantas y Partes del Humaya ante STI-Stanza, mientras que a las 13:30 horas chocarán el invicto Padres (4-0) ante un JEMP que en tres juegos no ha podido ganar.

Y allá en el campo 3 a las 09:30 horas se ha programado el duelo entre el enrachado PIDS y Jasa Sport-Homerun Derby para que posteriormente se enfrenten las Águilas de la UAS y el Tecnológico de Monterrey.