Selecciona tu región
Deporte

Salvador Reyes, el máximo goleador en los Clásicos entre Chivas y América

La leyenda del Rebaño Sagrado tiene aún su nombre instalado en la memoria de los seguidores de las Chivas

Por Luis Sánchez

-

El legandaio jugador de las Chivas del Guadalajara, Salvador Reyes, se mantiene como el máximo goleador de los Clásicos Nacionales ante las Águilas del América en la historia del futbol mexicano.

Salvador Reyes se lleva el premio al máximo anotador, la leyenda del Rebaño Sagrado tiene aún su nombre instalado en la memoria de los seguidores de las Chivas. Reyes hizo 13 goles ante las Águilas del América.

Al momento el ex jugador del Rebaño sigue en la cima como el artillero con más anotaciones y seguirá siendo recordado como uno de los más letales ante las Águilas del América.

Es reconocido por ser el segundo máximo goleador del Guadalajara con 154 anotaciones en partidos oficiales, 122 en Liga, 20 en Copa México, 3 en Campeón de Campeones y 9 en Copa Concacaf. Participó en siete de los ocho campeonatos que lograría el Guadalajara en la etapa del Campeonísimo.

Jugó 15 años con el Guadalajara, de 1952 a 1967, logrando siete títulos de liga con la institución. El 3 de enero de 1957, Reyes sería el autor oficial del gol contra el Irapuato FC, el cual le daría el primer título profesional al Club Deportivo Guadalajara.

Participó en el fútbol de los Estados Unidos con el equipos Toros de Los Ángeles y cuando regresó a México fue vendido al Club de Fútbol Laguna.

Fue convocado en varias ocasiones a la Selección nacional mexicana, y participó en los Mundiales de Suecia 58, Chile 62 e Inglaterra 66, jugando todos los partidos en cada uno de ellos. Anotó el gol que clasificó a México al mundial de Chile, en un partido realizado en Ciudad Universitaria ante Paraguay.

En las instalaciones del museo de Chivas esta una exposición de Salvador Reyes. Foto: Jam Media

Para el Torneo de Clausura 2008, fichó como refuerzo para el equipo de sus orígenes, el Club Deportivo Guadalajara a la edad de 71 años como parte de un homenaje al jugador que formó parte del "Campeonísimo" jugando 50 segundos, tocando tres veces el balón y saliendo de cambio por Omar Bravo. 

Leer más: Liga MX: ¿Jesús Angulo jugará el Clásico ante América?

Salvador Reyes falleció el 29 de diciembre de 2012, a los 76 años de edad, víctima de cáncer de colon.

Salvador Reyes es uno de los jugadores leyendas de Chivas. Foto: Jam Media
Personas abarrotan vacunación Covid-19 en Escuinapa
Síguenos en