Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

San Antonio está enrachado y vence a Nueva Orleáns

NUEVA ORLEÁNS

Nueva Orleáns.- Tony Parker coronó una noche en la que encestó 27 puntos con varias canastas en los últimos minutos y los Spurs de San Antonio hilvanaron su quinta victoria seguida al vencer ayer 101-95 a los Pelicanos de Nueva Orleáns.

El argentino Manu Ginóbili anotó 14 puntos y consiguió dos rebotes para los Spurs. Además, Tim Duncan marcó 18 puntos antes de salir del partido por acumulación de faltas a 6:02 del final.

Fue un partido más reñido de lo esperado para los Spurs, líderes de la Conferencia del Oeste, ante un plantel de los Pelicans menguado por lesiones. Nueva Orleáns ha perdido seis partidos en fila desde que Ryan Anderson, su máximo anotador, se lesionó. Otro que no pudo jugar fue el armador Jrue Holiday.

Anthony Davis fue el major por los Pelicans con 22 puntos y 11 rebotes.

Raptors se impone. Toronto. Kyle Lowry anotó 23 puntos, el lituano Jonas Valanciunas añadió 17, además de capturar 10 rebotes, y los Raptors de Toronto arrollaron 116-94 a los Bucks de Milwaukee, que sufrieron su sexta derrota consecutiva.

DeMar DeRozan sumó 19 unidades, Patrick Patterson contribuyó con 18 y John Salmons aportó 10, para que Toronto consiguiera su octavo triunfo en nueve partidos. Los Raptors, líderes de la División del Atlántico, dejaron atrás una racha de cinco derrotas seguidas en casa ante los Bucks, a quienes vencieron en Toronto por primera vez desde el 22 de enero de 2010.

Toronto ganó su segundo encuentro en fila a Milwaukee, luego de caer en los 10 enfrentamientos previos.

La victoria dio a Toronto su primera racha de cinco triunfos seguidos desde el periodo comprendido entre el 14 de diciembre de 2012 y el 2 de enero de 2013.

Con un récord de 19-17, los Raptors están dos juegos arriba de .500 por primera ocasión desde el 9 de marzo de 2010, cuando tuvieron una foja de 32-30.

Por los Raptors, el venezolano Greivis Vásquez anotó ocho puntos, repartió cuatro asistencias y cometió un par de faltas en una participación de 20 minutos.

Celtics no levanta. Boston. Dwight Howard anotó 32 puntos y recogió 10 rebotes para guiar a la victoria de 104-92 de los Rockets de Houston ante los Celtics de Boston, que sufrieron su novena derrota en fila.

Jeremy Lin añadió 16 puntos con nueve asistencias para Houston. Chandler Parsons aportó 14 puntos, luego de perderse tres partidos por dolencia en la rodilla.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán