Deporte

San Luis firma a Ramón Urias

 Los Cardenales le darán la primera oportunidad en el equipo Springfield de clase doble A

Por  Efren García

San Luis firma a Ramón Urias

San Luis firma a Ramón Urias

Más cerca de la gloria.                               El infielder sonorense Ramón Urías aún no sabe que tan difícil será el cumplir el gran compromiso que tiene en las sucursales de los Cardenales de San Luis en uno de los filtros mas importantes que hay que superar antes de llegar a las Grandes Ligas, pero de lo que está convencido es que dependerá de las ganas que le ponga al trabajo para poder hacer realidad el sueño.


La organización Cardenales de San Luis mediante el scout Ramón García, le había seguido muy de cerca los pasos al de Magdalena de Kino y fue en el 2017 cuando terminaron de convencerse del gran talento de Urías después de verlo con brillantes campañas en Diablos Rojos del México y Cañeros de Los Mochis.

“Afortunadamente ya se dio la firma y la verdad estoy muy contento con esto, es mi gran ilusión de jugar en Grandes Ligas y ya estoy ansioso de iniciar esta etapa”, dijo el campocorto de Cañeros en entrevista telefónica desde San Luis Rio Colorado.

LO QUE SIGUE.
Después de la ajetreada campaña en Liga Mexicana del Pacifico con Cañeros de Los Mochis, Urías está disfrutando de un muy merecido descanso antes de reportar al equipo de clase doble AA de los pájaros rojos.

“Hay que tratar de adaptarse rápido al trabajo de Estados Unidos, el beisbol es igual en todas partes y hay que jugarlo como uno sabe y lo hace, las cosas van a caminar y lo importante es que yo ya soy parte de una de las organizaciones más ganadoras en Estados Unidos”, dijo el sonorense que en el 2017 conectó 100 hits, con 20 jonrones, y 92 carreras remolcadas en los 164 partidos que sumó en global con Diablos Rojos del México y Cañeros de Los Mochis.

En Liga Mexicana de Verano ocupó el lugar 12 entre los mejores bateadores del circuito con los luciferes y en Liga Mexicana del Pacifico ocupó el quinto puesto en el top ten ofensivo.
La firma de Ramón Urias con el equipo de Grandes Ligas se dio el pasado diciembre en Tucson.

REGRESARÍA A CAÑEROS.
Con respecto a Cañeros de Los Mochis, el sonorense se dijo dolido por la mala suerte que tuvo el equipo verde “pero la próxima campaña la situación será otra, yo estoy en la mejor disposición de regresar y ayudar en lo más que se pueda”.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo