Selecciona tu región
Deporte

Santiago Cañizares, el ex portero que se perdió un Mundial por un accidente doméstico

Por Nestor Hernández Molina

-

Madrid, España.- La Selección de España a visto grandes porteros defender los verticales y la barra transversal en distintas copas del mundo en las cuales ha calificado. Santiago Cañizares fue uno de ellos, propio a jugar en tres ediciones, empero pudo hacerlo en cuatro, sino hubiese ocurrido un raro instante durante la concentración de la Furia Roja. 

El originario de Madrid se consagró como portero titular de España como del Club Valencia del país ibérico. Después de proteger el marco español en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998 Cañizares apuntó a Corea y Japón 2002, pero un accidente le negó la posibilidad de jugar su 3er campeonato al hilo.

En plena concentración de la Selección de España a Santiago Cañizares se le cayó un frasco de colonia, el arquero trató de solucionar ese accidente utilizando el pie derecho mientras se encontró descalzó, sin embargo el contenedor golpeó un punto particularmente sensible. 

Al momento del impacto un cristal le rompió el tendón y lo dejó sin movilidad. De inmediato el doctor de la escuadra española. Genaro Borras. tomó la decisión de trasladar a Cañizares al hospital General de Jerez. Horas después de su evaluación se le diagnosticó el tendón roto y tuvo que someterse a una operación.

Santiago Cañizares se perdió el Mundial en 2002 
AFP

Leer másAlemania golea a Macedonia y califica al mundial de Qatar 2022

Penosamente su recuperación superaría el tiempo que duraría la Copa del Mundo de Corea y Japón. Evidentemente fue descartado de último momento por el antes entrenador José Antonio Camacho y su lugar como portero titular pasó a ser ocupado por Iker Casillas. Cabe resaltar que fue su primera aparición en un Mundial. 

Koke Contreras pasó de tercer portero a suplente de Casillas. Santiago Cañizares volvió a ser considerado cuatro años después por parte de la Selección Española de Futbol, sin embargo, como portero suplente para el campeonato de futbol de Alemania 2006. 

Santiago Cañizares en la concentración 
AFP

Iker Casillas volvió a ser titular y Cañizares su sustituto. Aún así tuvo el modo de jugar su último partido en una Copa del Mundo, en el 3er partido de España en la fase de grupos, enfrentando a Arabia Saudita. La Furia Roja clasificó como líder dle grupo H pero fue eliminado en Octavos de Final tras caer por 3-1 con la Selección de Francia. 

Síguenos en