Deporte

Santiago Ormeño no está contemplado para un posible llamado con el Tricolor

Al parecer el delantero del Puebla no esta en las prioridades del director técnico de la Selección Mexicana, delante de él se encuentra una lista larga de delanteros

Por  Luis Sánchez

Al parecer Santiago Ormeño no esta en los planes del

Al parecer Santiago Ormeño no esta en los planes del "Tata" Martino en la Selección. | Jam Media

Parece que el sueño del delantero del Puebla, Santiago Ormeño, de jugar con la Selección Mexicana no se cumplirá, ya que según el portal de ESPN, aclaran que hay una lista muy larga de delanteros delante del jugador del Puebla para ser llamados por Gerardo Martino en las siguientes convocatorias del combinado nacional.

Ormeño tiene la posibilidad de jugar con Péru y México por raices en el país sudamericano, pero al parecer con México tiene mucha competencia en su posición.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A pesar de estar haciendo las cosas bien con su equipo de la Liga MX, Ormeño se estaría quedando fuera de un posible llamado con la Selección Mexicana en las siguientes eliminatorias de Concacaf.

Según fuentes, el factor principal de que no llegaría a ser llamado Ormeño con México sería la edad, al margen de considerarse que suma escasos seis meses de estar sobresaliendo con sus actuaciones, a diferencia de otros mexicanos que le anteceden en recorrido, incluyendo al propio José Juan Macías, delantero de 21 años.

Leer más: Liga MX: Dória dice que Santos abandonará la cancha si vuelve a recibir insultos racistas

Ormeño debuto en el futbol mexicano en 2018 con la Franja del Puebla, donde sumo pocos minutos durante ese torneo, No fue hasta el torneo pasado cuando Ormeño comenzó a destacar con los poblanos y se convirtió en el goleador del equipo.

En el torneo pasado, Santiago Ormeño anotó seis goles en trece partidos jugados con el Puebla. En Guard1anes 2021 ya superó la mitad de los minutos disputados en menos juegos (siete).

A pesar de su repunte en la Liga MX, desgraciadamente para Ormeño, en México hay muchos prospectos a la Selección Mexicana en la delantera, casos como José Juan Macías, Uriel Antuna, Raúl Jiménez, Henry Martín y Hirving Lozano, solo por mencionar algunos que ya están bien considerados en la Selección Mexicana.

Leer más: Cinco sinaloenses en la convocatoria preliminar de la FMF rumbo a Tokio

La Selección Mexicana jugará en marzo sus primeros compromisos del año; el 27 se medirá a Gales en Europa, y el 30 del mismo mes a Costa Rica en sede por definir.

 
Primera imagen de "Cruella", Emma Stone en nuevo filme de Disney

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo