Deporte

Santiago Solari: "La derrota nos tiene que servir para mejorar y aprender"

El estratega reconoció que el América fue superado por el Toluca y que esta derrota tiene que circular como una enseñanza para la siguiente ronda 

Por  Nestor Hernandez

Santiago Solari estuvo presente en conferencia de prensa(Jam media)

Santiago Solari estuvo presente en conferencia de prensa | Jam media

Toluca, Estado de México.- Club América cayó por 3-1 en su visita al Estadio Nemesio Díez de los Diablos Rojos del Toluca. La derrota terminó con un buen paso de siete victorias y un empate en sus últimos ocho encuentros, al igual que las posibilidades de terminar la fase regular de la Liga MX como el primer lugar. 

Con dos goles de desventaja antes de los 15' generó una confusión y presión al América. Trató de reaccionar tras el penal de Emanuel Aguilera pero Alexis Canelo definió el juego, y así terminaran el Guard1anes Clausura 2021 como sublíder de esta nueva competencia de la Liga MX

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El estratega argentino, Santiago Solari, reconoció que el equipo fue superado durante los 90 minutos pero cada partido otorga enseñanzas para lo que viene y eso planean tomar como experiencia para que en la liguilla no vaya a suceder. 

Leer másClub América cae en Toluca y se le escapa el liderato

"Toluca fue contundente los primeros 10 minutos del partido y cuando eso sucede nos exponemos a un partido de remolque como nos ha sucedido a nosotros. Tuvimos nuestros momentos cuesta arriba, las oportunidades y esto nos debe de ayudar aprender la lección", explicó en rueda de prensa. 

Solari admiró el rostro con el que salió el cuadro del Toluca pese a encontrarse entre los encordados en la tabla general.  Aun cuando su rival era uno de los más complicados reconoció que su victoria estuvo bien lograda en la cancha Nemesio Díez. 

"Toluca entró con una necesidad de ganar, ingresaron con una energía que no pudimos contrarrestar, ellos lo hicieron muy bien, nosotros no lo hicimos, dos llegadas definieron el partido, nunca nos había pasado eso en el torneo, es parte del futbol y ellos hicieron buen trabajo y a nosotros nos tiene que servir para mejorar y aprender", expresó Solari. 

Leer másLiga MX: ¿Clubes que jugaron sus partidos a puerta cerrada? 

El América cerrará la campaña en la cancha del Olímpico Universitario. Pumas será su último rival en la fase regular, duelo que servirá de práctica para llegar con buen paso a la fiesta grande del Guard1anes Clausura 2021 al asegurar el segundo lugar de la tabla de la Liga MX.

 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo