Deporte

Santiago Solari: "Lo que queremos es que el deporte se juegue más limpio"

Santiago Solari espera que la implementación del VAR haga que el futbol sea más limpio y que en la Concachampions los árbitros sean más justos

Por  Nestor Hernandez

Santiago Solari dirigiendo al América(Jam media)

Santiago Solari dirigiendo al América | Jam media

Portland, Oregón.- El Club América reconoció esta noche de martes 27 de abril el estadio Providence Park de su rival, Portland Timbers, equipo al que enfrentará en esta primera contienda de los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones

El América es uno de los equipos mexicanos que siguen en esta competencia junto a Cruz Azul y Tigres, sin embargo, el tema que mayor les preocupa a los dirigidos por Santiago Solari es el tema controversial del arbitraje, el cual ha jugado en su contra, en consecuencia de no sancionarse correctamente las faltas de los rivales. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pese a eso el técnico Argentino habló de la concentración que mantiene su plantilla, donde jugarán en un rectángulo que acapara pasto sintético, por lo que el bote del balón y el esfuerzo será distinto a césped natural, pero llevan un entrenamiento previo para lograr la ventaja en el duelo de ida. 

Leer másAguilar saldría de Cruz Azul con rumbo a Sudamérica

"Cada rival es distinto, el pasto sintético cambia las condiciones del juego. Portland propone otro tipo de futbol, se asocia, sabe jugar y obtuvo buenos resultados. No nos queremos confiar y tenemos que estar atentos para entrar al ritmo desde el inicio para adaptarnos al tipo de campo", explicó Santiago Solari en la conferencia de prensa. 

Asimismo el estratega rememoró la situación sobre lo sucedido en el juego de vuelta frente a Olimpia, donde sufrió tres bajas importantes, entre ellas la lesión de Jesús López, una fractura de peroné, por lo que espera que este duelo, ya con VAR incluido la situación del arbitraje sea mucho mejor que en la primera ronda. 

"Espero que las condiciones acompañen el prestigio de los equipos, con Olimpia pagamos un peaje muy alto, por la violencia, tenemos a un jugador fracturado y Sebastián Córdova aún no regresa a los entrenamientos. Lo que queremos es que el deporte se juegue de manera más limpia posible, no es molestia, sino realidades", exclamó.

Leer másConcachampions: El VAR estará en los Cuartos de Final

El América jugará contra el Portland el vecino miércoles 28 de abril en punto de las 21:30 horas (Tiempo de México), encuentro de ida. América eliminó al Olimpia de Honduras y Portland hizo lo propio frente al Marathón del mismo país.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo