Deporte

Santos: Demuestra ilusión al rememorar el título del Clausura 2018 de la Liga MX

Las redes de los guerreros y varios de los jugadores de la Laguna recordaron el sexto título de la institución logrado en el 2018 en el Estadio Nemesio Díez 

Por  Nestor Hernandez

Santos logró el sexto título en el Clausura 2018(Jam media)

Santos logró el sexto título en el Clausura 2018 | Jam media

Torreón, Coahuila.- Santos Laguna comienza a prepararse para enfrentar esta noche al Puebla en la semifinal de ida del correspondiente torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, en un día histórico para la institución de los guerreros. 

Hoy 20 de mayo del 2021 se cumplen tres años de haber logrado su sexto y último título que contempla la plantilla de los coahuilenses en la Liga MX, el cual se obtuvo en el Clausura 2018, cuando superaron por global de 3-2 a los Diablos Rojos del Toluca. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una ventaja en la ida en el Estadio TSM les brindó una mayor ventaja sobre los mexiquenses, una victoria o un empate les otorgaría la sexta estrella en su historia, la cual comenzó a brillar cuando en el arranque el antes delantero lagunero, Julio César Furch, anidó la meta de Alfredo Talavera a los 9'. 

Leer más: Liga MX: Santos lanza advertencia por el grito homofóbico

Aunque Gabriel Hauche empató 9 del final la copa se quedó con dirección a Torreón, por lo que en este día de celebración las redes de Santos y varios de los elementos del primer equipo compartieron varias publicaciones y fotografías de aquella noche, en donde celebraron su último título liguero. 

"¡20 de mayo del 2018! ¡Conseguimos el sexto campeonato! Llegamos al Estadio Nemesio Díez para enfrentar a los Diablos Rojos del Toluca durante el Clausura para conseguir un marcador de 1-1, consiguiendo el sexto título", escribió el Twitter de los guerreros con el partido de la final. 

Entre tanto, Brian Lozano subió a su medio social dos fotografías celebrando junto al público mientras sujetó la bandera de su país Uruguay y con el título de la Liga MX. Además el ahora portero de Xolos de Tijuana, Jonathan Orozco, se añadió a la celebración indicando que el: "20 de mayo no se olvida". 

Leer másMiguel Herrera asume su cargo de DT con Tigres con elegante video

En esta fecha Santos Laguna ha logrado el título del futbol mexicano en tres ocasiones, en el torneo del lejano 2001 (2do título), en el Clausura 2012 (4to título) y el vigente en el Clausura 2018 (6to titulo). Hoy jugará la semifinal de ida a las 21:00 horas (Tiempo de la Capital). 

 
Víctor no solo cuida la vida marina, también la de los humanos

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo