Selecciona tu región
Deporte

Santos Laguna en busca de ser el segundo equipo con más títulos en torneos cortos

Por Alan Caña

-

Torreón.- Santos inicia el camino en busca de su título número 7 en la historia de los torneos cortos, siendo de los equipos más efectivos de la Liga MX, pero sería el segundo equipo en lograrlo ya que el primer lugar lo consiguió el Toluca hace ya un tiempo y ahora podría ser empatado con un gran resultado para los Guerreros.

Santos tiene en su registro su primer título en el Invierno 1996 dando paso a los torneos cortos de la Liga MX, su segunda estrella llegó en el Verano del 2001. Después de eso tuvieron que pasar 7 años para conquistar su campeonato número 3 ante Cruz Azul en el Clausura 2008. 

Luego Santos ha tenido esa gran historia en la que se corona cada 3 años, siendo el primero en el Clausura 2012, seguido del 2015 y como último gran cetro logrado en el Clausura 2018. Siguiendo esa línea este sería el torneo en el que debería quedar campeón, lo que le daría ese paso a la historia de la Liga MX.

Leer más: ¿Cuánto costará ver en México la Champions League a través de HBO Max?

El equipo del Toluca es el más ganador de esta nueva modalidad y es que supieron como sacarle provecho en los primeros años logrando muchos títulos que hoy los tienen como el tercer club más ganador en la historia con 10 campeonatos solo detrás de Chivas y América. Los Diablos fueron campeones en los torneos Verano 98, Verano 99, Verano 2000, Apertura 02, Apertura 05, Apertura 08 y Bicentenario 2010. 

El último título de Santos lo lograron ante Toluca en el 2018 | Foto: Jam Media

Si bien para Santos esto tiene poca importancia ya que lo que buscan es seguir sumando títulos para ser de los más ganadores. Lo que tienen como ventaja es que en la única final que han enfrentado a Cruz Azul ya le han ganado y de forma contundente, fue el 2008 lo que significó su estrella número 3 en la historia.

Leer más: Estos son los convocados de Cruz Azul que buscan el título del Guard1anes 2021

Ahora 24 años desde su primer título, Santos quiere ser el equipo que aunque reciba poco foco mediático siempre aparece y que siempre está en las finales y que además las gana, son pocas las mismas en las que han caído, tienen un récord positivo y se enfrentarán contra quienes lo han hecho mal en los últimos 23 años como Cruz Azul.

¿Santos tiene lo necesario para ser campeón de esta temporada?

Si 0%
No 0%
La Violencia Feminicida
Síguenos en