Selecciona tu región
Deporte

Santos Laguna es el club con el que sus rivales terminan sus largas sequías sin campeonar

Los Guerreros tienen una marca poco agradable cuando se miden por el título ante equipos con malas rachas

Por Luis Sánchez

-

Santos Laguna cuenta con una marca poco agradable en la Liga MX, ya que es el club con el que sus rivales terminan sus largas sequías sin campeonar.

Todo inicio en el torneo Apertura 2001 cuando Santos Laguna se enfrentó al equipo de Tigres de la UANL, equipo que llegaba con 29 años sin ganar una liga en el futbol mexicano.

Tigres pudo ante Santos Laguna sacudirse casi tres décadas de malaria, de un descenso y de malos resultados, dando inicio justamente a una década ganadora, la más exitosa para la institución regiomontana.

Este torneo le toco a la Máquina Celeste del Cruz Azul rompiendo la malaria de 24 años de no poder ganar un campeonato, racha que est domingo fue el final de ella al vencer con marcador global de 2-1 a Santos Laguna.

Leer más: Santiago Giménez logra lo que el papa no pudo, un campeonato con el Cruz Azul

Santos es un equipo con grandes exitos en la Liga MX, en su historia de tan solo 38 años de vida ya acumulan seis campeonatos de Liga en la era de los torneos cortos para un promedio de un campeonato cada 6 años; sin embargo, tienen ahora la mancha de ser el club con el que sus rivales acaban sus largas sequías sin ganar la Liga.

Leer más: Cruz Azul: El gol de Jonathan Rodríguez que hace soñar al pueblo azul (Video)

Guillermo Almada no puco ante un planteamiento que una vez recompuso rapido Juan Reynoso en la segunda parte y le tapo los espacios por las bandas para evitar la s´ptima corona de Santos este domingo.

Así se vive el cierre de campaña de Mario Zamora en Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en