Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Santos Los Mochis sella su pase

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Sella el pasaje.

Santos Los Mochis emuló a su hermano mayor (Santos Laguna) y se impuso 3-0 a Titanes de Tulancingo para completar un marcador global de 7-0 y se clasificó a las semifinales de la Liga Nuevos Talentos de la Segunda División del futbol mexicano.

Los pupilos de Ángel Ramírez dieron una cátedra al cuadro hidalguense y en la siguiente ronda tendrán que enfrentarse a la Selva Cañera de Zacatepec por el boleto a la gran final del circuito. En la otra semifinal se medirán América Coapa y Académicos del Atlas.

Según la página de la Segunda División el juego de ida entre Santos y Selva Cañera está programado para este jueves 8 de mayo con horario por definir, mientras que el de vuelta se jugará el domingo 11 de mayo en el estadio Mariano Matamoros de Zacatepec, Morelos.

El choque. Según lo que refleja el marcador se ve que el equipo sinaloense no tuvo complicación alguna para superar esta prueba y colocarse en la antesala de la final, lo que sin duda es un aliciente extra para los jugadores y el cuerpo técnico de cara a su siguiente batalla.

Desde los primeros minutos el cuadro santistas trató de tomar las riendas del encuentro y, en base a un futbol ordenado, lo consiguió, aunque fue hasta el minuto 36 cuando lo reflejó en el marcador con anotación de Jaziel Mariscal Escandón, que colocó 5-0 la pizarra global, lo que allanó aun más el camino hacia la victoria del cuadro visitante.

En la segunda mitad, el cuadro de casa no mostró reacción alguna, contrario a la mentalidad de los Guerreros, quienes mantuvieron sus embestidas y seis minutos después de la reanudación del encuentro agregaron otra diana a su ventaja con tanto de Cristian Iván Ruiz González.

El 3-0 fue vía autogol de Héctor Daniel López García.

Semifinales. Santos Los Mochis se medirá a un rival muy complicado en la siguiente ronda, así que tendrá que salir bien concentrado en los dos juegos, pero será clave la ventaja que logren en el juego de ida que se celebrará este jueves en el estadio Centenario.

La Selva Cañera fue el mejor equipo del rol regular en el Grupo 1 con foja de once triunfos y tres descalabros para un acumulado de 35 puntos. Consiguió 31 goles y le anotaron 12 con una diferencia a favor de 19 tantos, lo que sin duda muestra una delantera contundente.

Los Guerreros no tuvieron números tan brillantes en la temporada regular, pero su crecimiento en las últimas fechas ha sido muy significativo. En el torneo ganó seis, empató cuatro y perdió tres con 12 goles a favor y 12 en contra y 23 puntos.