Deporte

Santos le pasa por encima a León al golearlo 5-1

Djaniny Tavares marcó su segundo hat trick perfecto en el torneo, para encaminar la victoria de Santos Laguna

Por: El Debate

Santos le pasa por encima a León al golearlo 5-1/Jam Media

Santos le pasa por encima a León al golearlo 5-1/Jam Media

De derecha, de izquierda y de cabeza. Djaniny Tavares marcó su segundo hat trick perfecto en el torneo, (previamente lo hizo en la fecha uno) para encaminar a un Santos Laguna que luce una cara muy distinta a la de torneo anterior, a un victoria tranquila ante León. Además se reafirma como líder de goleo con 10 anotaciones en apenas siete partidos.

 

La goleada la terminaron de realizar Osvaldo Martínez de tiro libre y Jonathan Rodríguez en jugada personal. El marcador final fue de cinco a uno, tercera goleada para los esmeraldas en lo que va de la campaña.

 

Curiosamente el inicio no pudo ser peor para los locales, apenas al minuto de acción Jonathan Orozco cometió un error grave al tratar de controlar con los pies un balón que dejó a merced de Mauro Boselli para que este simplemente lo empujara para abrir el marcador. Santos a remar contra la corriente desde el mismo arranque de partido.

 

Pero la virtud de los laguneros fue no perder la calma, de a poco comenzaron a hilar jugadas, principalmente entre Furch y Tavares, este último estuvo a nada de poner el primero para Santos con una jugada de alto nivel recortando rivales en el área pero al disparar Yarbrough alcanzó a desviar dramáticamente.

Acciones del encuentro entre Santos contra León/Jam Media

 

A los 24 se le hizo justicia, el paraguayo Osvaldo Martínez anotó de tiro libre,poniendo así el empate en la cuenta. Y el show de Djaniny comenzó a los 30 al marcar por la vía del penalti su primero gol, con la pierna derecha.

 

Y apenas cuatro minutos más tarde, Djaniny se subió a la bicicleta, hizo túnel y cuchareó con la zurda la pelota para marcar su noveno gol y el tercero para los de verde y blanco. La proeza africana se dio a los 39, remató de cabeza un centro de Jesús Isijara que dejó sin oportunidad a la defensa leonesa para poner las cosas 4 por 1 con su segundo hat-trick perfecto en el torneo.

 

El espectáculo del goleador terminó a los 62 minutos, cuando Robert Dante Siboldi tuvo el detalle de sacarlo para que su afición le pudiera rendir con aplausos el tributo merecido. En su lugar entró el uruguayo Jonathan Rodríguez, que a los 65 se sacó la malaria marcando su primer gol del torneo y decretando la goleada. Santos 5, León 1.

Acciones del encuentro entre Santos contra León/Jam Media

 

Con este resultado, Santos llegó a 14 puntos y se coló momentáneamente al segundo lugar de la tabla, este domingo van a Toluca. A su vez, León se quedó en 10 unidades y tendrá que esperar el final de la jornada para ver si permanece en zona de Liguilla, recibirán el sábado al Querétaro.

En esta nota:
  • Futbol
  • Liga MX
  • Santos Laguna
  • Clausura 2018