Deporte

Santos venció 2-1 al Atlas para mantener paso perfecto

El uruguayo Brian Lozano convirtió anoche un par de goles para darle al Santos Laguna una victoria de 2-1 sobre el Atlas para que los laguneros sigan de líder

Por  Cornelio Figueroa

Santos venció 2-1 al Atlas para mantener paso perfecto.(Jam Media)

Santos venció 2-1 al Atlas para mantener paso perfecto. | Jam Media

Guadalajara, México.- El uruguayo Brian Lozano convirtió anoche un par de goles para darle al Santos Laguna una victoria de 2-1 sobre el Atlas con la que se confirmó como líder del torneo Apertura 2019.

En la continuación de la tercera jornada del campeonato, Lozano quedó solo como líder de los goleadores al llegar a cuatro dianas con sus dos anotaciones y el paraguayo Osvaldo Martínez descontó por el equipo de casa.

Dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, el Santos fue mejor, en el primer tiempo tuvo un 70 por ciento de posesión del balón y en el minuto 17 reflejó su dominio en el marcador cuando Lozano robó un balón, lo acomodó con su cabeza y remató de zurda para marcar el 0-1.

Atlas armó una buena ofensiva en los finales de la mitad inicial con un ataque iniciado por el colombiano Andrés Andrade, pero el portero Jonathan Orozco se quedó con la pelota.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

En la segunda parte el cuadro visitante siguió dominante y en el 54 dejó ir el segundo gol en una llegada al área del argentino Julio Furch, quien falló en la definición.

Lozano reapareció en el 86. Aceptó un servicio del chileno Diego Valdés y le dio la victoria a su equipo al convertir de zurda luego de varios rebotes en el área.

Brian Lozano celebrando una de sus dos anotaciones ante el Atlas/Jam Media

Atlas se acercó con un penalti cobrado por Martínez en el minuto 95, pero no le alcanzó para el empate.

Con el resultado el Santos Laguna suma tres victorias en igual número de salidas y con sus nueve puntos lidera la tabla de posiciones delante de los Pumas UNAM del entrenador Michel, que suman seis unidades con un partido menos, y Atlas igual con seis.

Esta nota incluye información de: EFE