Deporte

Sarah Schleper debuta en PyeongChang representando a México

Por fin pudo debutar Sarah Schleper en los Juegos Olímpicos de Invierno dentro del slalom gigante quedando a media tabla

Por: El Debate

Sarah Schleper debuta en PyeongChang representando a México/AFP

Sarah Schleper debuta en PyeongChang representando a México/AFP

PyeongChang, Corea del Sur.- Después de varios días de espera porque se postergó su prueba por fuertes vientos, la mexico-estadounidense Sarah Schleper debutó este miércoles por la noche (jueves por la mañana, tiempo de Corea) en los Juegos Olímpicos de Invierno.

La nacionalizada mexicana atrajo reflectores en la montaña por su uniforme con diseño de calaveras y quedó a más de seis segundos de distancia de la líder de la competencia, en el primer recorrido.

Sarah Schleper en su prueba en PyeongChang 2018/AFP

Schleper registró un crono de 1 minuto, 16’’80 en su primer descenso del slalom gigante, con lo que se ubicó en la posición 39 en la clasificación de 81 atletas. Quien registró el mejor tiempo fue la italiana Manuela Moelgg, con un tiempo de 1 minuto 10’’62.

La mexicana fue la esquiadora número 40 en tomar la salida en el Centro Alpino Yongpyong, donde once participantes no terminaron el descenso y dos más no tomaron la salida.

Schleper había representado en cuatro ocasiones a Estados Unidos y esta es la primera vez que lo hace por México y hará un segundo y último recorrido entre la noche de este miércoles y madrugada de jueves, tiempo de México.

Sarah Schleper en su prueba en PyeongChang 2018/AFP

Esta nota incluye información de: Mediotiempo

En esta nota:
  • Juegos de invierno
  • PyeongChang 2018
  • Sarah Schleper