Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sasagi saca la casta

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- En una temporada en la cual el pitcheo mazatleco ha batallado bastante en la Liga Mexicana de Beisbol de Verano, el unionense Sasagi Sánchez fue de lo más rescatable la semana pasada.

Este lanzador derecho, nacido en Villa Unión, tuvo tres relevos en blanco con Acereros de Monclova, por lo cual, a criterio de EL DEBATE de Mazatlán, fue designado Jugador Más Valioso en ese periodo, correspondiente del martes 20 al domingo 25 de mayo.

Brilla con luz propia. Sánchez, nacido el 3 de junio de 1994, se vio muy bien en par de apariciones contra Sultanes de Monterrey, en Monclova.

Primero, el día martes 20 cubrió dos entradas de sólo un hit, una base por bolas y un ponche.

El jueves 22 laboró un inning con dos tercios para par de imparables.

Ya en la segunda serie de la semana, contra Vaqueros Laguna de Torreón (24 de mayo), tiró dos capítulos de un sencillo, un pasaporte a cambio de un chocolate.

Grandes números. En total, por estas tres actuaciones, Sánchez, surgido de la Liga Infantil Muralla, alcanzó cinco episodios con dos tercios de cuatro hits, sin carrera, dos boletos y par de pasados por la vía de los strikes.

Con ello descendió su efectividad considerablemente, ya que venía de par de salidas desastrosas contra Tabasco y en Tijuana el 8 y el 14 de mayo.

Sasagi está en su temporada de estreno en la LMB, al igual que su paisano Sergio Sierra e Ignacio Marrujo.

El pasado martes 22 de abril, Sánchez fue seleccionado como primera firma por Venados de Mazatlán.

Más destacados. En la semana anterior en la LMB, también lucieron Mario Zapari (Puebla), con un relevo corto pero bueno ante Oaxaca, y Julio Montoya (Monclova), contra Monterrey y Torreón.

Otro que se vio muy bien fue Jesús Barraza, quien con Leones hiló tres relevos buenos vs Ciudad del Carmen y Quintana Roo, mientras que ya el domingo fue frenado al permitir dos carreras con un jonrón ante Tigres.

En total, en esos cuatro juegos tiró 5.1 entradas de un hit, par de anotaciones, cuatro bases y cinco ponches.

A la ofensiva. Édgar Quintero continúa con su gran año. El jardinero zurdo de Sultanes ya es el tercer mejor bateador en todo el circuito veraniego, ubicado 23 puntos abajo del líder Chris Roberson.

En las últimas dos semanas acumula promedio de .422 (45-19).

Por su parte, Éder Salcedo se fue el pasado miércoles 21 de 5-3 con par de jonrones (un grand slam) en Yucatán.

El jardinero, de 31 años, anotó tres carreras, empujo cinco y agregó un triple, alcanzando 11 bases en total.