Deporte

Saúl 'Canelo' Álvarez elogia a Ryan García, "demostró que tiene hue.."

El peleador tapatío se dijo impresionado por la valentía que tuvo el californiano Ryan al levantarse de la lona para lograr un sensacional triunfo por nocaut sobre Luke Campbell

Por  Horacio Beltrán

Saúl 'Canelo' Álvarez (izq.) felicita a Ryan García, tras lograr el triunfo. Foto: Twitter.

Saúl 'Canelo' Álvarez (izq.) felicita a Ryan García, tras lograr el triunfo. Foto: Twitter.

El campeón mundial de peso supermediano, Saúl 'Canelo' Álvarez dijo estar impresionado por la valentía y la reacción que tuvo el mexicano-estadounidense Ryan García, quien se levantó de la lona para conseguir una épica victoria sobre Luke Campbell a quien noqueó en el séptimo round la noche de este sábado en Dallas, Texas.

"Ryan García demostró que tiene huevitos", externó el tapatío a Little Giant Boxing en vestidores al  terminar el combate estelar que fue presentado por Golden Boy Promotions y transmitido por la plataforma DAZN.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Saúl Álvarez señaló que:  "Esa es una de las cosas más importantes en el boxeo. Y le va a servir mucho esta pelea. Luke Campbell es un buen peleador, zurdo, difícil. Esta pelea le va a servir más de todas las que ha peleado".

Pero también el Canelo tuvo algunos señalamientos sobre las cosas en las que Ryan se equivocó y que le costaron ser derribado por Campbell en el segundo asalto.

"Sabe hacer muchas más cosas, pero se cegó y quiso hacer lo que él creyó conveniente, pero sabe hacer más cosas", mencionó Álvarez, quien es compañero de gimnasio de Ryan, ambos son entrenados por Eddy Reynoso

"La clave era tener paciencia, estar calmado, pero se aceleró. Esta pelea le va a servir de experiencia. Al final, las peleas así, son las que te dan la experiencia para ir a peleas más grandes todavía y que le sirva todo", indicó el campeón mexicano.

El Canelo ponderó el valor que tuvo Ryan para levantarse de la lona y tener la victoria, que es lo más importante.

"Estoy muy contento y muy orgulloso de él, que tuvo el valor de levantarse y ganar", señaló Canelo. "Me impresionó la rapidez, y la seguridad que se le vio más sobre el ring", refirió Álvarez, quien es el mejor boxeador libra por libra del mundo, según Ring Magazine.

Cuando se le preguntó sobre si Ryan García ya estaba listo para pelear contra el estadounidense Gervonta Davis, el Canelo respondió que aún no, porque le falta pulirse más.

"Ryan tiene muchísimo potencial, pero tiene que explotarlo en el gimnasio y en el ring. Con dos peleas más, estará listo para cualquiera", comentó el peleador de Guadalajara.

Cuando finalizaba la entrevista se escucha como Ryan García afirma que nunca había noqueado a nadie con un golpe al cuerpo, a lo que el Canelo  le dice: "Te dije que tenías que tenerle confianza a ese golpe".

Con la victoria ante Campbell, Ryan García se adjudicó el cinturón mundial interino de peso ligero del CMB. El actual monarca es el estadounidense Devin Haney, quien en noviembre pasado retuvo el título, tras vencer por decisión unámime al cubano Yuriorkis Gamboa. ¿Será Haney, el siguiente rival de Ryan?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo