Deporte

Saúl 'Canelo' Álvarez es designado Peleador del Año 2020 por la AMB

El mexicano es reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo, por su victoria ante el británico Callum Smith, a quien le arrebató el título supermediano y de paso le quitó lo invicto

Por  Horacio Beltrán

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) otorgó al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez el premio de Boxeador de Año 2020, por el triunfo que obtuvo ante el británico Callum Smith, para conquistar el campeonato mundial de peso supermediano y de paso cofirmarse como el mejor peleador Libra por Libra de la actualidad.

En un periodo marcado por la pandemia del coronavirus, el boxeo tuvo un año de muchos inconvenientes pero afortundamente el deporte se reactivó y salió adelante.  El cierre de año no pudo ser más perfecto con el retorno de 'Canelo' el pasado 19 de diciembre en una gran actuación frente al hasta entonces monarca británico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mexicano tuvo que lidiear con algunos problemas contractuales que ponían en duda su pronta reaparición en el ring,  pero se mantuvo en el gimnasio mientras se resolvía su situación por la demanda que había presentado contra la promotora Golden Boy, de Óscar de la Hoya y la empresa de streaming DAZN.

Pero en cuanto se aclaró ese conflicto, el nativo de Guadalajara ya estaba listo para combatir por los cinturones del peso Supermediano frente a Smith, quen era el mejor de la categoría hasta ese momento, y el mexicano lo venció  por decisión unánime en la pelea estelar que tuvo lugar en el Alamodome, de San Antonio, Texas.

Saúl Álvarez, de 30 años de edad, demostró que le sienta muy bien las 168 libras, al realizar un combate agresivo, trabajó bien con su movimiento de cintura y anuló cualquier oportunidad del peleador de Liverpool, Inglaterra.

Leer más: Saúl 'Canelo' Álvarez demuestra el gran cariño que le tiene a su hermano Ricardo

Aunque el ahora dueño de los cinturones de la AMB y el CMB solo pudo pelear una vez en 2020, resultó ser la pelea más importante de la parte final del año. El mexicano adelantó que su plan para 2021 es hacer tres combates y enfrentarse a los mejores de la división.

Como posibles rivales se ha mencionado al turco Avni Yildirim y el británico Billy Joe Saunders, auque sin descartar a Caleb Plant.

 El público quiere ver más de Canelo, quien ha demostrado ser la cara del boxeo. Es por eso la AMB lo felicita por ser el Boxeador del Año y espera que se mantenga en lo más alto por un largo tiempo, ya que se ha distinguido por ser un peleador muy disciplinado y que mantiene su hambre de triunfo.

Leer más: Sergio Pérez aseguró que Lawrence Stroll llevó al equipo “a un nivel diferente”

Saúl Álvarez también ha sido campeón mundial de los pesos superwelter, mediano y semicompleto, éste último lo consiguió en noviembre de 2019, tras noquear al ruso Sergey Kovalev.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo