Deporte

Saúl 'Canelo' Álvarez sirve de sparring sin protección y no pueden golpearlo

Pese a que lleva un año sin pelear, el cuatro veces campeón mundial demuestra que siguen intactos sus reflejos para esquivar los golpes en una práctica en el gimnasio

Por  Horacio Beltrán

Saúl

Saúl "Canelo" Álvarez demuestra sus habilidades en el gimnasio.

Aunque todavía no tiene una pelea programada, el cuatro veces campeón mundial Saúl "Canelo" Álvarez acude regularmente al gimnasio que su entrenador Eddy Reinoso tiene en la ciudad de San Diego, California, donde realiza sus ejercicios para mantenerse en forma, mientras llega la oportunidad de subir al ring.

Durante una práctica de boxeo, el peleador jalisciense le sirvió de sparring al sonorense Óscar Valdez, quien se prepara para enfrentar a Miguel "Alacrán" Berchelt, pero el Canelo lo hizo sin protección, es decir sin portar careta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un video publicado en YouTube por el canal TV Boxeo, se observa a Saúl Álvarez intercambiando golpes con el ex campeón mundial de peso pluma de la OMB.

El tapatío demuestra que a pesar de que lleva casi un año sin pelear, conserva sus buenos reflejos y habilidades al esquivar los lanzamientos de puños, luce con los  movimientos de cintura y cuellos para evitar los impactos.


El peleador de Guadalajara no sube al ring desde el 2 de noviembre de 2019, cuando noqueó al ruso Sergey Kovalev, para conquistar el título de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El Canelo Álvarez está a la espera de que llegue a una solución la demanda que presentó en una corte federal de Estados Unidos, en contra de las empresas DAZN y Golden Boy Promotions, por incumplimiento de contrato.

Este conflicto legal podría ocasionar que el boxeador jalisciense se quede sin pelear en este año.

El campeón mexicano busca que se reparen daños y perjuicios de al menos 280 millones, el saldo restante de su contrato con Golden Boy Promotions (GBP) por los servicios prestados a DAZN-USA tras su acuerdo récord por 11 peleas y 365 millones de dólares, alcanzado en octubre de 2018.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo