Selecciona tu región
Deporte

Saúl 'El Canelo' Álvarez, el boxeador mexicano mejor cotizado

Por Horacio Beltrán

-

Como en todo deporte, siempre hay alguien que toma el estandarte en cada país, para convertirse en unas de las principales figuras a seguir. Ese el caso del jalisciense Saúl 'Canelo' Álvarez, quien es el boxeador mexicano más cotizado en la actualidad, quien gracias a sus grandes peleas, popularidad y carisma, ha obtenido excelentes ganancias millonarias.

El  peleador originario de Guadalajara,  es uno de los más laureados del boxeo contemporáneo y quién en 2019 se convirtió en el cuarto mejor deportista del planeta, cuanto a número de ingresos según Forbes, con 96 millones de dólares en un año y es de los más sobresalientes de 2020 en ganancias.

Para Álvarez no solo basta entrenar duro en el gimnasio y entregarse en el ring, sino que también ha sabido explotar su imagen, ya que es buscando por importantes firmas comerciales para que promueve sus productos de alcance mundial.

El también tiene habilidad para hacer negocios, siendo un exitoso peleador-empresario, gracias a su capacidad para proyectar sus promociones y generar muy buenos ingresos económicos.

Cabe recordar que en octubre de 2018, el Canelo firmó un contrato por 365 millones de dólares con la plataforma DAZN, el más lucrativo en la historia del deporte.

Expertos del deporte afirman que ha proyectado peleas de alto impacto que le garantizarán poco más de 600 millones de dólares de ganancias antes de 2023, siendo favorito en gran parte de ellas, de acuerdo con los pronósticos de las casas de apuesta de boxeo.

En 2011, Saúl Álvarez apabulló al inglés Matthew Hatton para conquistar el campeonato mundial Superwelter para darse a conocer y un año más tarde cobraría la suma de $2 millones tras derrotar a Shane Mosley, siendo su primer gran ingreso como profesional.

Después vinieron peleas muy mediáticas ante Floyd Mayweather, Miguel Cotto, Julio César Chávez Jr. y Gennady Golovkin, que convirtieron al Canelo en uno de los boxeadores mejor pagados del mundo.

En este 2020, Saúl Álvarez, quien también ha sido campeón en las divisiones mediano, super mediano y semicompleto,  no ha podido concretar un combate, debido a un conflicto que tiene con la empresa DAZN, Golden Boy Promotions y Óscar de la Hoya.

Síguenos en