Deporte

Scaloni aseguró que los jugadores ya conocían a que se enfrenaban

El técnico expresó que tras haber vencido a Nicaragua que el juego ya se tenía bajo control el partido.

Por  El Debate

Scaloni aseguró que los jugadores ya conocían a que se enfrenaban(Foto: @mavegol)

Scaloni aseguró que los jugadores ya conocían a que se enfrenaban | Foto: @mavegol

Tras pocos minutos de iniciado el juego final de la goleada 5-1 con Nicaragua cuando Lionel Scaloni,  el entrenador del seleccionado de Argentina, dio las primeras sensaciones sobre el último encuentro amistoso, el cual sirvió como una despedida del equipo que va rumbo a la Copa América Brasil 2019 . 

Scaloni expresó con seguridad que los jugadores tenían el juego claro.

El técnico dijo que se contaba con buenos jugadores, sobre todo en cuanto a los delanteros.

Mencionó también que se esperanzó con una buena actuación del conjunto nacional en el torneo continental: "Si somos sólidos seguramente daremos guerra", adelantó Scaloni.

"Los jugadores son estos 23 y son todos de buen pie. Basta con colocarlos en su posición. Estamos confiados y estamos bien. Agradecemos a todos por su buena predisposición", completó el entrenador argentino luego de golear a un rival que nunca fue tal en el estadio del Bicentenario, de San Juan. Además, Scaloni volvió a resaltar que la previa de este partido fue "la vez que más tiempo tuvo" para trabajar con el plantel.

También destacó que todos los jugadores argentinos terminaron bien el partido con los nicaragüenses.

 La delegación argentina emprenderá el domingo el viaje a Brasil, donde el sábado 15 debutará en la Copa América frente a Colombia. Sobre el grupo que le tocó en la competencia, junto a Colombia, Paraguay y Qatar, Scaloni afirmó: "Es muy complicado, mucho más de lo que la gente piensa". E hizo especial hincapié en el calor que se vivirá en Salvador de Bahía, ciudad en la que la Argentina hará su presentación.

Ya en la conferencia de prensa, Scaloni brindó más precisiones:

"Lo que más rescato de hoy fue la paciencia. Tuvimos paciencia, a veces, demasiada. Había bastante en juego. Y estaba el riesgo de que pudiera pasar algo. Como punto alto, el equipo supo entender el partido, que no era fácil". 

Lionel apuntó que el partido terminó antes del medio tiempo, cuando la Argentina llegó tres veces y convirtió dos goles.

Además volvió a hacer mención destacada de los futbolistas de mitad de cancha hacia adelante: "Cuando tenemos la pelota, los futbolistas son tan buenos que toman buenas decisiones solos".