Selecciona tu región
Deporte

Schalke 04 rompió este sábado una racha de 30 partidos sin conocer la victoria

Por Luis Sánchez

-

El Schalke 04 termino una racha de 30 partidos sin conocer la victoria el día de hoy, al golear 4-0 al conjunto del Hoffenheim, en duelo correspondiente a la jornada 15 de la Bundesliga.

El triunfo se dio gracias a un triplete del estadounidense Matthew Hoppe y a un gol del marroquí Amine Harit. Con este triunfo, el Schalke evitó unirse al Tasmania Berlín, que ostenta el poco deseable récord histórico del campeonato alemán, con una serie de 31 partidos sin ganar en 1965-66.

La maldición del Schalke se remonta hasta el 17 de enero de 2020, donde ganaron con marcador de 2-0 contra el Borussia Mönchengladbach.

Con este triunfo, el conjunto alemán evita el sotano de la Bundesliga, y cede el puesto al Maguncia, pero sigue en puestos de descenso (17º) a tres unidades del puesto repechaje, en manos de un Bielefeld que recibirá el domingo al Hertha Berlín.

El Bielefeld tiene un partido menos que el Schalke, pero el Colonia, que tiene cuatro puntos más, tiene los mismos partidos y ha resultado goleado por el Friburgo por 5-0.

El Schalke suma cinco subcampeonatos (el último en 2017-2018) y ha estado ocho veces en el podio de la Bundesliga.

En la actual temporada de la Bundesliga, el Bayern Munich se mantiene como el primer lugar con 33 puntos, le sigue en el segundo puesto el Leipzig con 31, el tercero se ubica el Bayer Leverkusen con 29 unidades, en cuarto esta el Borussia Dortmund con 28 puntos, en quinto el Unión Berlín con 25 unidades y en sexto el Wolfsburgo con 25 puntos.

Síguenos en