Deporte

Schwartzman cae con Seppi en las semifinales de Sídney

Diego Schwartzman fue eliminado en las semifinales del Torneo de Sídney, al perder este viernes contra el italiano Andreas Seppi, por 7-6 (7/3) y 6-4

Por  AFP .

Schwartzman cae con Seppi en las semifinales de Sídney/AFP

Schwartzman cae con Seppi en las semifinales de Sídney/AFP

Sídney, Australia.- El argentino Diego Schwartzman, tercer cabeza de serie y número 19 del mundo, fue eliminado en las semifinales del Torneo de Sídney, al perder este viernes contra el italiano Andreas Seppi, por 7-6 (7/3) y 6-4.

Por la otra parte del cuadro jugarán el sábado en semifinales el australiano Alex de Miñaur (29º) y el francés Gilles Simon (31º).

Seppi, veterano jugador de 34 años y número 37 del mundo, había derrotado el jueves al griego Stefanos Tsitsipas, número 15 del ránking ATP. Era la tercera vez que el italiano jugaba las semifinales de Sídney y la primera desde 2006, pero nunca antes había logrado llegar a la final.

Andreas Seppi celebrando su victoria sobre Schwartzman en Sidney/AFP

“Nunca fue fácil, él (Schwartzman) es muy combativo y te hace jugar en muchas bolas, tienes que correr mucho”, afirmó Seppi. “Pero hice un buen partido y estoy feliz por haberlo superado”, afirmó.

Estoy intentando trabajar duro y siempre juego bien en Australia. Mi última final fue en 2015, estoy muy contento por llegar a otra”, afirmó.

En el cuadro femenino, la australiana Asleigh Barty (15ª del mundo) y la checa Petra Kvitova (8ª) se enfrentarán en la final.

Barty derrotó a la holandesa Kiki Bertens (9ª) por 6-7 (4/7), 6-4 y 7-5, mientras que Kvitova venció a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (33ª) por 6-1 y 6-2.

Seppi y Schwartzman saludándose tras su partido en el torneo de Sidney/AFP

El torneo de tenis de Sídney se disputa sobre superficie dura y está dotado con algo más de un millón de dólares en premios.

  • Diego Schwartzman
  • Torneo de Sidney
  • Andreas Seppi
  • ATP