Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se abren camino en Morelia

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Los futbolistas mochitenses Leobardo López y Mario Trejo siguen cosechando triunfos en las Fuerzas Básicas de Monarcas Morelia.

Luego de un año plagado de logros y el arranque del 2014 con el subcampeonato del Torneo Sub-15, los destacados deportistas gozan de unas merecidas vacaciones.

Disfrutan de la familia. "Me siento muy feliz porque no había tenido vacaciones en 6 meses y ahorita a disfrutar a la familia", comentó López Lugo, quien además de defender la portería porta el gafete de capitán con los purépechas.

Por su parte, Trejo Castro dejó en claro su alegría por regresar a casa luego de pasar las fiestas de fin de año entrenando para el duro compromiso.

"A gusto aquí con la familia, porque no habíamos venido hace 6 meses, no nos dieron vacaciones ni en Navidad ni Año Nuevo y a disfrutar a la familia que no la veíamos desde hace mucho tiempo."

El férreo defensa central declaró que valió la pena el sacrificio que realizaron, ya que a pesar de no haber podido coronarse, el jugar la final fue un resultado aceptable.

"Valió mucho la pena de estar entrenando 6 meses para este torneo, ya nos habían dicho que no íbamos a tomar vacaciones pero todos lo tomamos muy bien, ya que todo sea por el bien del equipo, y sí fue un buen resultado llegar a la final pero no se pudo ganar."

Un torneo complicado. El guardameta mochitense reconoció la dificultad de la competencia, ya que por ser el más importante del semestre en la categoría, los equipos lo juegan a tope.

"Fue un torneo muy difícil, la verdad todos los equipos ahí te compiten al tú por tú, no hay equipo fácil, y la verdad muy contento por el tipo de compañeros que tengo, que gracias a eso se pudieron conseguir las cosas".

Leobardo calificó al año 2013 con un 9, ya que pudieron cosechar varios campeonatos y cayeron en la final del Sub- 15 ante un equipo de tradición como Chivas.

"Del 1 al 10 un 9 porque fue un año muy bueno, tuvimos varias finales y las pudimos ganar, el Sub-15 desafortunadamente no se dio, pero en general fue bueno."

Mario, por su parte, indicó que su primer año en las Fuerzas Básicas de Monarcas fue muy exitoso, ya que pudo levantar 3 trofeos.

"Muy exitoso porque quedé campeón de Copa cuando llegué, 3 meses más adelante quedé campeón de Liga y de Copa y este torneo Sub-15 que es lo mayor que me ha pasado."

Sus metas. Leo López señaló que entre sus objetivos para el 2014 se encuentran buscar una convocatoria para la Selección Nacional Sub-15 y subir al equipo Sub-17 del que ya fue integrante.

"Aparte de ir a Selección que me adelanten el proceso y quedar campeón tanto de Liga como de Copa y en el Sub-15."

Con menos tiempo en el equipo, Trejo se siente bien acoplado, sobre todo después de haber sido titular en la última competencia.

"Me he sentido muy bien, me han acoplado muy bien al equipo, los entrenadores me tratan muy bien, gracias a Dios se dio la oportunidad de ser titular en el torneo."

El zaguero enfocará sus baterías en buscar el título de la Copa Nike que le da al campeón un viaje a Inglaterra, además de los títulos en su zona y el próximo Sub-15.