Deporte

¿Se acabó el reinado de Norma Palafox en TikTok? Nuevas futbolistas logran alcanzar su popularidad

Como todo, el tiempo no pasa en vano y poco a poco la red sociales de va olvidando de Norma Palafox para darle paso a nuevas jugadoras. 

Por  Alan Caña

Futbolistas que buscan el trono de Norma Palafox en las redes sociales(Foto: Especial)

Futbolistas que buscan el trono de Norma Palafox en las redes sociales | Foto: Especial

México.- La llegada de la pandemia popularizó en México el uso de la aplicación de TikTok, un sin fin de contenido de todo el mundo en un mismo lugar, su fácil forma de usarlo hizo que una parte del futbol mexicano llegara a ella, así es, el futbol femenil fue una de las ramas que fue atrapada por esta aplicación y gracias a ella, muchas de las figuras de los equipos son conocidas más allá de las canchas. 

Tal es el caso de Norma Palafox que se convirtió en un "boom" de las redes sociales para México, líder en muchas otras aplicaciones como Instagram, Twitter, Facebook, pero todo parece indicar que ese reinado poco a poco ha ido desapareciendo, esto es no es algo malo ya que las oportunidades son para todos y talvez llegó para otras jugadoras que han seguido su camino. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin duda, los últimos meses han sido complicados para la ahora jugadora de Pachuca pues, cambió de equipo y dejó a las Chivas un nombre que le imponía, eso sumándole que no la ha pasado bien en su nivel futbolístico. Y para varias tuvo que abandonarlo para centrarse en su carrera como participante de Exatlón Estados Unidos que recién ha iniciado su temporada. 

Leer más: Marzhe Ponce de León con total apoyo a las Chivas en su visita a Querétaro

Con todos esos factores su exposición ha ido a la baja pues al estar en una isla, lejos de la tecnología le complica la presencia en redes, eso lo han aprovechado muchas otras futbolistas con contenido divertido y sano en sus redes. De inmediato fueron identificadas por sus partidos, por lo que aportan en el campo pero también por mostrar más abiertamente como es su vida fuera de las canchas, cosa distinta como sucede con los hombres. 

Futbolistas que van por el trono de Norma Palafox

Entre una de las más reconocidas es Jana Gutiérrez, la futbolista del Club América que con apenas 17 años ha sabido ganarse una gran parte de fans en todo México. Actualmente cuenta con 822.9 mil seguidores en TikTok, muy cerca de los 956 mil con los que cuenta la sonorense Norma Palafox. Jana al estar en un equipo mediático como el América ha sabido explotar su imagen para alcanzar una gran popularidad, su carisma y sencillez es algo que la caracteriza.

Jana Gutiérres futbolista del Club América | Foto: Twitter Jan Gutiérrez

Otra de las futbolistas que van en ascenso y que aun no están dentro de las ligas que manejan Norma o Jana, es Naiela Vidrio, también mexicana de 17 años que juega para el Club León. Ella apenas llega a los 118.4 mil seguidores pero ha tenido un crecimiento más que impresionante en sus otras redes como Facebook e Instagram que es donde más activa se encuentra, la sencillez y la calidad con la que intenta responder a sus seguidores la tienen ya dentro del gusto de la gente. 

Naiela Vidrio, futbolista del Club León | Foto: Facebook Naiela Vidrio

Siguiendo en el Club América, la mediocampista Jennifer Muñoz también se ha convertido en una mujer referente del futbol femenil, su exposición al llegar de los Estados Unidos a uno de los equipo grandes de la Liga MX Femenil. También su popularidad va en ascenso ya que en TikTok cuenta con 202.5 mil seguidores. Su rendimiento en el campo se ha visto perjudicado por las lesiones pero se ha sabido mantener dentro del equipo titular cuando es requerida. 

Jennifer Muñoz, jugadora del Club América | Foto: Twitter Club América

Leer más: La intensa rutina de boxeo de Danik Michell que eleva la temperatura

Y una de las que llegó arrazando en la Liga MX Femenil con apenas unos cuantos torneos con el FC Juárez, se trata de Karen González que con una belleza particular ha logrado romper los corazones de sus seguidores que ahora la tienen dentro de las más seguidas de toda la liga, solo en TikTok cuenta con poco más de 269.7 mil seguidores. Su carisma y su constante respuesta en redes la tienen dentro de las más aplaudidas por las comunidades. 

Karen González, futbolista de FC Juárez | Foto: Instagram Karen González

Si bien podría parecer que aun falta mucho para que todas puedan superar a la pionera de las redes en México para el futbol femenil, pero la ausencia prolongada de Norma podría hacer que poco a poco vaya perdiendo esa gran popularidad para darle paso a un nuevo talento que talvez la igualen en cualidades futbolistas como de gestión de redes. 

 
Los Suaves son los dulces típicos de Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo