Deporte

Se acerca un calendario complicado

El equipo del Faro tendrá duelos muy complicados las próximas semanas en la Liga MX

Por  Juan Adrián Simental Zataraín

Mazatlán FC.- Ya se han ido siete jornadas para Mazatlán FC, y en poco más de 10 días el equipo del puerto habrá jugado más de la mitad de sus partidos del torneo, esto cuando visite al América en el estadio Azteca, y después reciba al Tijuana en el Kraken.


Juan Francisco Palencia y sus dirigidos saben de la necesidad que impera en el interior del equipo por conseguir puntos a cómo de lugar, esto primero para salir de los últimos lugares de la tabla y después para meterse de lleno a la pelea por los puestos de repechaje.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


Palencia y la directiva mencionaron que uno de los objetivos del equipo era avanzar a la liguilla, esto en el corto plazo, para después culminar como uno de los primeros lugares de la tabla.

Mazatlán FC logró un valioso empate contra Tigres en el Kraken/ El Debate
Mazatlán FC logró un valioso empate contra Tigres en el Kraken/ El Debate


Mazatlán FC no ha tenido el mejor funcionamiento en la cancha durante las últimas semanas, pero sin duda, los del puerto han tenido lapsos de buen futbol, que de repetirse de una manera constante podrían generar mejores resultados para la causa porteña de cara a la recta final del torneo.


Lo que viene
Después de los partidos ante América y Tijuana, Mazatlán vivirá la parte más complicada del calendario, pues en la jornada 10 se mide como visitante ante los Rojinegros del Atlas, después recibe en casa al líder Cruz Azul, y en la fecha 12 va a Zapopan para lidiar con Guadalajara en el estadio Akron.
La recta final del calendario también depara duros rivales para Mazatlán FC. En la semana 13 tendrá una complicada visita ante León. Después, en la 14 y 15 jugará en casa dos partidos seguidos, ante Juárez y contra Monterrey.

Para cerrar el calendario fuera, con dos complicadas visitas, primero enfrentará Alfonso Lastras de San Luis, y después en el TSM, donde se verá las caras con Santos Laguna.


Teniendo en cuenta que Mazatlán solo ha podido sumar seis puntos, la situación actual se empieza complicar para alcanzar la fase de repechaje del torneo, en la cual avanzan 12 conjuntos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo