Deporte

Se busca Campeón, México vs Brasil: Dónde y a qué hora verlo

Las Selecciones de México y Brasil se medirán este tarde en busca de levantar el título que los acredite como campeones del Mundial Sub-17 celebrado en Brasil.

Por  Alan Caña

México vs Brasil: Final Mundial Sub-17(@miseleccionmx)

México vs Brasil: Final Mundial Sub-17 | @miseleccionmx

Brasil.- Desde la cancha del Estadio Bezerrao, lo combinados de México y Brasil buscaran levantar una nueva copa en su historia en esta categoría, aparentemente el equipo sudamericano saltará al campo como el favorito, mientra que México intentará ser más preciso en sus opciones de gol. 

El camino de México hasta esta final comenzó hace algunas semanas, su primer duelo lo tuvieron ante Paraguay, partido que terminó empatado a 0, donde el partido en momento la Selección Mexicana se hizo del balón y las oportunidades.

>

Para el segundo partió México saltó al campo para verse las caras ante Italia, aunque el partido se perdió en el último minuto, el equipo demostró que tiene la calidad para enfrentarse a quien sea.

Como último rival, la selección de Islas Salomón que no representó ningún problema al golearlo 8-0 calificando como uno de los mejores terceros lugares. 

Y en octavos de final su rival fue Japón que con problemas lograron derrotarlo, en los cuartos nuevamente un equipo asiático seria el rival, Corea del Sur sería la victima de México que gol en los últimos minutos lograría pase a semifinales donde en penales venció a su similar de Holanda para instalarse en la gran final. 

Por su parte Brasil inició goleando 4-1 a Canadá, después Nueva Zelanda sería su victima también con goleada de 3-0, para el cierre de la fase de grupos hizo lo propio ante Angola que la derrotó 2-0. 

En los 8vos venció a Chile 3-2, los cuartos de final fue fácil al doblegar a Italia 2-0, en las semifinales comenzó perdiendo 2-0 pero supo levantarse y venció a Francia con una remontada épica de 2-3 así conseguiría su pase a la final. 

El duelo de México ante Brasil en finales se han dado en varias ocasiones en distintos torneos, teniendo los más presentes la Copa Confederaciones en México 1999, el Mundial Sub-17 en 2005 en Perú y la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, todos con victoria azteca. 

Dónde y a qué hora verlo

El partido se jugará en el Estadio Bezerrao en Brasil, en punto de las 16:00 (Centro de México) a través de TUDN y Las Estrellas en televisión y el minuto a minuto en nuestra pagina El Debate. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo