Deporte

Se cancela la Liga Mexicana de Beisbol a causa del coronavirus

Por primera vez desde 1980 la LMB no daba por terminada una temporada por situaciones externas, ahora se cancela por el tema de Covid-19.

Por  Alan Caña

Se cancela la Liga Mexicana de Beisbol por covid-19(Jam Media)

Se cancela la Liga Mexicana de Beisbol por covid-19 | Jam Media

Ciudad de México.- Lo que se miraba como la única solución ha sido tomada este miércoles, La Liga Mexicana de Beisbol ha dado a conocer que la Temporada 2020 se da por cancelada oficialmente por la falta de garantías para que se pudiera llevar a cabo. 

Mediante un comunicado en redes sociales la LMB confirmó la decisión que en conjunto con los 16 equipos de la liga llegaron a un acuerdo. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que, derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los Gobiernos Estatales en torno a la salud de sus habitantes y las conversaciones con Minor League Baseball (MiLB) a la que estamos afiliados, los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto, con la Liga Mexicana de Beisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020", se puede leer.

La principal causa de que esta decisión se lleve a cabo es que las garantías hacía los jugadores, aficionados y toda persona que esté involucrada no hubieran podido ser confirmadas, aun así la misma liga menciona que se hará cargo de ciertos aspectos para hacer la cancelación un poco más amena. 

También se dio a conocer algunos puntos en los que la LMB asumirá su cargo como una empresa responsable para que nadie quede fuera de los beneficios, así como planificar su nuevo proyecto de cara a la Temporada 2021. 

  • La LMB y sus 16 equipos acordamos brindar apoyo económico a los peloteros, así como, al cuerpo de Umpires.
  • Aprovecharemos el momento de pausa forzada para instrumentar una profunda reingeniería que nos permitirá innovar y fortalecernos hacia el 2021.
  • Generaremos un nuevo y actualizado Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos) que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años.
  • Invertiremos en la transformación tecnológica y digital de la LMB, enfrentando así, los retos que el futuro disponga para nuestro deporte.
  • Invertiremos en la infraestructura de Televisión y medios, convirtiendo nuestra debilidad, en una fortaleza hacia el porvenir.

Fue apenas este domingo cuando la LMB celebró su 95 aniversario desde su fundación en donde solo una ocasión el beisbol se había detenido y fue en 1980 cuando los peloteros se levantaron en marchas para exigir mejores prestaciones, el resto de esos 94 año hasta hoy 2020 no había existido algo que los detuviera. 

Te puede interesar

Hasta 300 personas podrán estar en estadios mexicanos en inicio del futbol sin público

Liga Mx: Alfredo Saldivar se despide de Pumas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo