Deporte

Se cancelan los juegos amistosos de la Selección Mexicana en Estados Unidos

La Selección Mexicana ha dado a conocer que sus partidos en los Estados Unidos se han cancelado por el brote de COVID-19, además de las restricciones de vuelos de Europa a tierras estadounidenses. 

Por  Alan Caña

Gerardo Martino se queda sin sus partidos de preparación(Jam Media)

Gerardo Martino se queda sin sus partidos de preparación | Jam Media

Nueva York.- La Selección Mexicana ha cancelado sus partidos amistosos ante República Checa y Grecia debido a las restricciones de vuelos a Estados Unidos emitida el día de ayer por el presidente Donald Trump. 

México tenía programado dos partidos para los días 26 y 29 de marzo en Charlotte y Arlington, pero ante la alza de casos confirmados de COVID-19 en Estados Unidos se ha optado por no disputarse perdiendo así sus partidos de preparación. 

En relación con el partido programado ante Colombia el próximo 30 de mayo, el juego sigue en pie esperando que las cosas mejoren para ese momento, asu vez se explica a las personas que ya adquirieron sus boletos que el monto será reembolsado. 

A través de un comunicado la Federación Mexicana de Futbol y Selección Mexicana dieron a conocer la noticia. 

"Debido a las nuevas restricciones de vuelos a Estados Unidos a causa del brote COVID-19, Soccer United Marketing en coordinación con la Federación Mexicana de Fútbol da a conocer que los partidos de marzo del MEXTOUR de la Selección Nacional de México han sido cancelados.

La Selección Nacional de México tenía programado jugar en Charlotte, N.C el 26 de marzo en el estadio Bank of America ante República Checa y en Arlington, Texas, el 29 de marzo en el estadio AT&T ante Grecia. El festival y concierto Mextour Live programado para el sábado 28 de marzo en el Dallas City Hall Plaza, con la participación del grupo musical Intocable también ha sido cancelado.

Los boletos para dichos eventos comprados en Ticketmaster y Seatgeek serán automáticamente reembolsados. Boletos comprados en tiendas locales y otros puntos de venta serán reembolsados en dicho punto de venta".  

El partido de la gira programado para el 30 de mayo en Denver contra Colombia sigue programado como está planeado.

En este momento lo más importante es cuidar la salud de la afición y jugadores, siguiendo las medidas de prevención que han sido recomendadas".

México no anunció una lista de jugadores para esos partidos por lo que todo seguirá la normalidad y todos los clubes podrán continuar con su plantel completo, además cabe destacar que la Liga MX tenia contemplada detener su actividad para sus partidos por lo que en caso de no suspender la liga el torneo podría terminar una semana antes si se recorre. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo