Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Se cocina la eliminatoria

MAZATLÁN
Avatar del

Por: LINO CÁRDENAS

Mazatlán, Sinaloa- Buscando terminar con la sequía de medallas que el futbol ha tenido en sus últimas participaciones en la Olimpiada Estatal, la Liga de Municipal de la disciplina, que encabeza Ricardo Rubio, lanza la convocatoria para la eliminatoria municipal de futbol en las categorías 2001-2002 y 2003-2004 varonil y Femenil en 1999-2000, 2001-02 y 2003-04.

La eliminatoria. El miércoles 20 de agosto será la primera de dos juntas previas. En la primera se entregará la convocatoria y cédulas de registro. En la segunda, que se realizará el 27 del mismo mes, se recibirá la papelería y será el cierre de registros.

"Lo que buscamos es que todo sea rápido para poder realizar la eliminatoria y poder tener buen tiempo para entrenar con la selección", expresó Ricardo Rubio.

Requisitos. Para su registro, los jugadores tendrán que presentar su curp, acta de nacimiento y cinco fotografías.

En los varones, los juegos de eliminatoria iniciarán el ocho de septiembre y terminarán el día 15 y se espera tengan como sedes la Toledo 1, Sahop, San Joaquín y otras por definir.

La rama femenil se eliminará el 18 de septiembre, ya que nada más la categoría 1999-00 jugará la eliminatoria entre los equipos de la UAS y Centro Deportivo Benito Juárez.

Intentando evitar el desgaste, la Liga Municipal le pidió a los entrenadores de los equipos que se unieran en una preselección, pero el entrenador de la UAS no aceptó y prefirió jugar.

Las selecciones en 2001-02 y 2003-04 saldrán de un torneo escolar que coordina el Instituto del Deporte.

Habrá chequeos. Para evitar los vicios y compadrazgos que tiene el futbol porteño, la Liga Municipal junto con el Instituto del Deporte estructuraron una Comisión de Selecciones, la cual será la encargada de desarrollar los juegos y designar a los entrenadores de los selectivos.

En la comisión estarán Carlos Salcido, Gabriel "Mena" Rodríguez y Rodolfo del Valle, los tres son entrenadores certificados.

>

"Esto se hace para que al frente de las selecciones que representan a Mazatlán estén personas que en verdad tengan la capacidad y que lleven a jugadores que lo merecen y no a amigos o compadres", expresó Daniel Enciso, subdirector del deporte local.

En esta nota:
  • Futbol
  • cancha
  • pelota
  • deporte
  • juego
  • uniforme
  • goles
  • eliminatoria.