Selecciona tu región
Deporte

Se confirma tercera edición para la Liga de Futbol Americano Femenil en Sinaloa

Por Horacio Beltrán

-

Culiacán, Sinaloa.- Teniendo la finalidad de formar la primera selección oficial de futbol americano femenil en Sinaloa, fue presentada este martes, la tercera edición de la liga sinaloense de futbol americano femenil en su modalidad de arena football, la cual tiene como fecha de arranque el 6 de noviembre próximo.

La presentación de esta liga avalada por la asociación estatal que dirige, Luis Gálvez, así como la Federación Mexicana de futbol americano que tiene como presidente a César Barrera Sánchez, fue encabezada por L.E.D. Michel Perry, integrante del comité organizador de la liga, así como Moisés Acosta, Marisol Sainz y Sofía Salazar, head coach y jugadoras de pretty monters Culiacán, respectivamente. 

Anunciaron que son 5 equipos sinaloenses que están en pie de guerra: Diablas de Los Mochis, Valkirias Culiacán, Halcones Mazatlán, Redskins Mazatlán y Pretty Monters Culiacán. 
La modalidad de football arena se juega en un campo de 70 yardas, con 8 jugadoras por equipo en el campo, la categoría será libre y Culiacán tendrá como sede la cancha de futbol americano municipal ubicada en fraccionamiento cedros.

“Es muy importante recalcar que esta liga es la oficial, estamos avalados. Por lo tanto de las integrantes de este circuito, de la elite de esta liga confirmaremos la primera selección oficial del futbol americano femenil en Sinaloa para competir en torneos regionales nacionales” Recalcó, Michel Perry.

Leer másNFL ansia el retorno de Tom Brady al feudo de los Patriotas

Por su parte, Moisés Acosta, head coach de Pretty Monsters, con más de 10 años de experiencia como entrenador,  recordó que son los campeones defensores y no pretenden soltar el título: “No hay que olvidar que nosotros fuimos campeones de la última temporada en el año 2019, el año pasado por pandemia no hubo temporada. Así que estamos confirmando un cuadro para repetir en el trono”.

Mientras que las dos integrantes de pretty monsters, Marisol Sainz (liniera ofensiva y defensiva) y Sofía Salazar (receptora y safety) coincidieron en señalar que están ansiosas de saltar al terreno de juego ya que se han mantenido en forma física con trabajo en el gimnasio pero no es la misma emoción, la adrenalina que se siente el golpeo en el emparrillado.

Sobre las medidas sanitarias que tomaran, comentaron que a las jugadoras mayores de edad se les pedirá certificado de vacunación y las menores de edad prueba negativa COVID. Por último, aprovecharon la reunión con los medios de comunicación, para hacer una atenta invitación a que se integren al futbol americano femenil.

Las interesadas, que sean mayores de 15 años de edad, pueden asistir martes, miércoles y jueves a partir de las 20 horas, a la cancha municipal de este deporte ubicada en fraccionamiento cedros.

Síguenos en