Deporte

Se conmemoran 34 años del "Gol del Siglo" y "La Mano de Dios" de Diego Armando Maradona

Dos jugadas que han quedado para la historia en dos dos contextos totalmente diferentes que al final significaron vital para un titulo mundial.

Por  Alan Caña

Celebración del Argentina luego de ganar el Mundial en México 86(Jam Media)

Celebración del Argentina luego de ganar el Mundial en México 86 | Jam Media

México.- Un día como hoy pero de 1986, México celebraba su segunda Copa Mundial con una de las grandes figuras del futbol mundial, Diego Arrmando Maradona pisaba el campo del Estadio Azteca donde se hizo inmortal por dos jugadas que lo seguirán hasta siempre, denominadas "El Gol del Siglo" y "La Mano de Dios"

Un 22 de junio de 1986 se jugaban los Cuartos de Final de la Copa del Mundo en México 86 sobre el campo del Estadio Azteca, Argentina e Inglaterra eran los protagonistas. El partido no le pasaba nada y solo podía ser una genialidad del 10 de aquella selección de Argentina que pudiera abrir el marcador. Luego de varios intentos de toda la ofensiva albiceleste ocurrió lo que para muchos evidentemente fue una cosa ilegal pero que al mimso tiempo fue una obra de arte. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Minutos de haber iniciado el segundo tiempo y con varias insinuaciones de los argentinos, Diego Armando Maradona se las ingenió para ingresar al área luego de recibir una pelota muy elevada que disputó en los aires con Shilton que terminó de ganar el argentino gracias a una mano que empujó el balón. Gol fue marcado por el juez de linea como el árbitro central. 

Tiempo después Inglaterra anotaría el gol del empate pero las cosas no se quedarían así, solo le bastó un pequeño espacio y una gran inspiración al 10 de Argentina para darle el título de Gol del Siglo a un gran jugada individual. El partido culminaba y solo era necesario anotar un gol más para sellar el pase a las semifinales del Mundial. 

Maradona tomó el balón desde algunos 5 metros detrás de la linea de mediocampo y comenzó su camino hacia el arco inglés, nadie más nunca lo pudo parar. Maradona se fue de Glenn Hoddle, Peter Reid, Kenny Sansom, Terry Butcherm Terry Fernwick para finalizar con un amague al portero Shilton para definir el 2-1 y uno de los goles más recordados en la historia de los mundiales. 

Hoy a 34 años de su realización ambas jugadas en un solo partido, se siguen recordando por la espectacularidad que entregó uno de los mejores futbolistas del mundo, que después se convertiría en el Campeón de ese Mundial.

 

Te puede interesar

Maradona firma con Gimnasia hasta 2021

Cuando la Selección Argentina de Maradona entrenó en el Club América

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo