Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se corona el caballo negro

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Demostró que no hay rival pequeño y terminó como el caballo negro de la liguilla.

Familia Lizárraga-Villa Unión le ganó tres goles por uno a Suterm 75 para erigirse como campeón de la Liga de Futbol de Segunda Fuerza Municipal.

El equipo fraterno entró a la fiesta de finales en el séptimo lugar general, pero fue levantando el nivel para terminar como el mejor del circuito.

Pese a la derrota, Suterm aseguró el ascenso a la Primera Fuerza, al igual que su rival.

El duelo. Aunque para muchos el cotejo era de mero trámite, ambos cuadros saltaron a la cancha con lo mejor que tenían, y desde el inicio comenzaron a generar jugadas de peligro.

Al minuto 11 de juego, el árbitro pitó una falta dentro del área de Familia Lizárraga que derivó en penal a favor de Suterm.

Este fue cobrado por Diego Ravenna y puso el 1-0.

La anotación sacudió al visitante pero este no bajó los brazos y en un centro por derecha, Eduardo Lizárraga se levantó y de cabeza puso el 1-1.

El empate animó a los fraternos, que tuvieron mejor posesión de balón y generaban peligro en la cabaña rival, sin embargo, los primeros 45 minutos terminaron con el empate a uno.

Complemento. La defensa de Suterm todavía no se acomodaba en la cancha y a dos minutos de iniciado el complemento, Eduardo Lizárraga clavó el segundo tanto para su equipo, con ayuda del portero, que no pudo controlar el esférico y terminó en las redes.

Suterm adelantó líneas y con Ricardo Meza desbordando por derecha mostraba más peligro. Pero el rival aprovechaba los contragolpes para ofender.

Cuando parecía que Suterm estaba a nada del empate, la media cancha de Familia Lizárraga sacó centro al área que parecía no tener nada, pero aprovechando que el portero se quedó en la salida, Ramón Mellado lo anticipó para clavar el tercer y definitivo tanto de la familia.

La premiación. Al finalizar el juego, la directiva de la liga premió al campeón y subcampeón.

José Sánchez, de Cooperativa 21 de Agosto, y Jesús López, de Lázaro Cárdenas, fueron el campeón de goleo y mejor portero respectivamente, sin embargo, dejaron a la directiva vestida y alborotada al no presentarse a recibir sus reconocimientos.

A la ceremonia de premiación tampoco asistió la gente del equipo de Zapatería Magui, que recibiría el trofeo de campeón de copa.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>