Deporte

Se cumple un año del único gol de Eden Hazard con el Real Madrid quien costó 160 mde

Han pasado ya 365 días desde que Eden Hazard marcó el primer y único gol con el Real Madrid ante el Granada, actualmente se encuentra sin poder jugar debido a una lesión. 

Por  Alan Caña

Eden Hazard cumple un año desde que marcó el primer y único gol con el Real Madrid(AFP)

Eden Hazard cumple un año desde que marcó el primer y único gol con el Real Madrid | AFP

Madrid, España.- Día del recuerdo para Eden Hazard y el Real Madrid, un día como hoy pero del 2019, el belga anotaba su primer gol con el cuadro merengue, esa figura que al final terminó costando 160 millones de euros su pase final del Chelsea. Luego de esa demostración goleadora nunca más se le volvió a ver uno gol. Han pasado ya 365 exactos desde ese momento y no hay para cuando el número dos llegue sus pies. 

El gol que hoy celebra un año de su creación se dio el pasado 5 de octubre del 2019 en la cancha del Santiago Bernabéu. Desde su día de presentación hasta la fecha del gol ya habían pasado poco más de 3 meses. En ese partido el Madrid ya lo ganaba 1-0, solo unos minutos antes de culminar la primera mitad apareció Hazard para sellar su gol. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luego de eso ya no volvió a aparecer frente al arco de forma clara, las lesiones lo han tenido mucho tiempo alejado del campo, incluso ha estado más minutos fuera de la cancha que dentro de ella en un año. El número que carga en su espalda no ha sido bien defendido como si lo hizo Cristiano Ronaldo con sus 400 goles en su paso por el equipo del Real Madrid.

 

Muchos aficionados en España han comenzado a catalogar su contratación como un verdadero fraude, los números del jugador de Bélgica no son para nada de una estrella top como fue vendida por el cuadro inglés donde en mucho tiempo fue una verdadera maquina de futbol. Incluso su fichaje fue aplaudido por solo un año antes lo mostrado en el Mundial de Rusia llevando a su selección a rondas importantes. 

La más reciente decepción para el cuadro merengue se dio hace apenas unos días donde anunció a través de un comunicado que sería baja por algunas semanas pues se había resentido de una lesión. Misma que se convirtió en la número 7 desde su llegada al Real Madrid. 

Eden Hazard se ha perdido 30 partidos desde su llegada al Real Madrid, todas por lesión | AFP

De acuerdo con ESPN el atacante ha estado fuera del campo debido a 7 lesiones, en su mayoría problemas musculares que no ha podido llevar de la mejor manera. Esas lesiones le han dejado fuera de circulación en 30 partidos, lo que fácilmente podría traducirse a una temporada completa de su liga. Si bien tuvo participación en otras competencias donde pudo intentar recuperar el físico no ha sido el hombre diferente. 

Actualmente el jugador se encuentra en recuperación, apenas pasarán los primeros días del anuncio de su última lesión la cual estaría librando dentro de unas 4 semanas. Esta lesión provocará que no esté en una nueva Fecha FIFA. Zidane le ha dado toda la confianza pues considera que una vez recuperado puede ser una pieza fundamental para una temporada en la que deben sacar su mejor futbol luego de lo sucedido la campaña anterior. 

Los partidos que se perderá fue ya ante el Valladolid, el Levante de este fin de semana. Para la jornada 6 ante el Cádiz la 7 con el Clásico Español ante el Barcelona, y podría estar ya por lo menos en la banca o quizá saliendo apenas hasta la jornada 8 ante el Huesca. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo