Deporte

Se cumplen 12 años de un resultado histórico para el América en Maracaná

Era uno de los partidos más difíciles del Club América en Copa Libertadores, fue a Maracaná y goleó 3-0 al Flamengo.

Por  Alan Caña

Salvador Cabañas el héroe del América(Jam Media)

Salvador Cabañas el héroe del América | Jam Media

Brasil.- Un 7 de mayo de 2008 se vivió uno de los partidos que el futbol mexicano siempre recordará en su historia. Y se trata del duelo entre el Flamengo y el Club América en los 8vos de final de la Copa Libertadores. 

Luego de un partido de muchos goles en el Estadio Azteca donde la visita parecía que se llevaba un resultado muy favorable de 4-2, además de haber marcado como visitante algo que agregaba presión a las Águilas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero días después 11 figuras pondrían el nombre de México muy en alto. Con la consigna de ganar por marcador de 3 goles de diferencia y no recibir anotación saltaron al mítico estadio Maracaná. 

El inicio del partido fue muy incierto con un América muy cuidadoso de no recibir gol, pero a los 20 minutos luego de una gran combinación de Juan Carlos Silva y Enrique Esqueda lograron poner el 1-0, cuando el 'Paleta' ante la salida del portero la mandó al fondo. 

Solo unos minutos antes de finalizar el primer tiempo luego de un cobro de falta Salvador Cabañas lograría mandar al fondo del arco brasileño el segundo gol que en esos momentos empataba el marcador, pero no eran suficiente y solo un gol más les daba el pase. 

Transcurrieron los minutos y con la desesperación de América y el aguante de Flamengo se decretó una falta muy lejos de la portería de los sudamericanos, aun así la única posibilidad de buscar el gol era arriesgando y todo quedaría en los pies de Cabañas una vez más. 

Gol de Salvador Cabañas para el 3-0 | Vía Twitter

A los 77' con una barrera y mitad de su equipo tapando la portería el paraguayo impactó de fuerte forma el esférico que en su trayecto sufrió un pequeño desvío que terminó incrustando la pelota en la portería que dejaría el marcador final de 3-0 y un global de 5-4, dándole el pase al América a los 4tos de final de la Copa Libertadores. 

De esta manera la cuenta oficial de la Copa Libertadores recuerda aquel grandioso momento del famoso "Maracanazo". 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo