Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se cumplen 20 años del último título del Cruz Azul en liga

En el Torneo de Invierno 1997 fue la última vez que La Máquina levantó un título de liga

El día de hoy se cumplen 20 años de que el conjunto del Cruz Azul, durante ese tiempo hacia acá el equipo de la máquina ha estado dentro de un abismo en donde ha recibido cualquier cantidad de burlas debido a no poder lograr un campeonato en una sequía en donde los culpables han sido todos los que han tomado las riendas, así como los que se han vestido con la playera celeste. 

Ya pasaron dos décadas del inolvidable penal del entonces guardameta del León, Ángel David Comizzo, quien cometió un penal y de paso agredió al futbolista de Cruz Azul, Carlos Hermosillo, en una jugada que posteriormente el legendario goleador convirtió la anotación que le dio el título a La Máquina en el lejano Invierno de 1997.

Desde ese momento La Máquina ha tenido grandes tropiezos en donde no ha podido alzarse con un campeonato que la afición ya extraña en sus vitrinas. Pues tras el título en 1997, Cruz Azul ha llegado a cinco finales de liga mismas en las que han salido derrotados.

Un ícono del equipo cementero comentó al periódico El Universal, los motivos por los que el equipo celeste ha fracaso en todos estos años, a lo que dijo que los culpables de esto han sido la ausencia de estrategias y fichajes que respondan a las necesidades de una institución que siempre tiene la obligación de ganar al menos un campeonato.

“Es parte de todos los años en Cruz Azul, la falta de planeación y contrataciones de buenos jugadores", expresó el goleador mexicano.

“Es un todo. Aquí los culpables son todos, hay quienes juegan, toman decisiones y hacen contrataciones, es un todo, aunque siempre he dicho que de los jugadores son responsables de lo que sucede en la cancha”, agregó.

Ahora después de 20 años de burlas tras no poder conseguir un campeonato, tanto el legendario futbolista como la mayoría de la afición del Cruz Azul, esperan que la malaria termine pronto, pues pese a la sequía, no ha dejado de ser una gran institución.

La nueva incorporación de Pedro Caixinha en el banquillo celeste, se espera que este técnico junto con los jugadores sean quienes le puedan regresar la alegría a una afición que durante tiempo ha llorado sus fracasos.

 

Messi pone en duda su retiro en Newell's

Por: El Debate Buenos Aires, Argentina.- El astro argentino Lionel Messi, estrella del FC Barcelona español, puso en duda que vaya a retirarse en Newell's Old Boys, el club de su infancia, debido al difícil momento en cuanto a seguridad que atraviesa su país. "Tengo una familia y hoy están primeros mis hijos y después yo.