Deporte

Se cumplen 4 años del triste accidente del Chapecoense en donde murieron 71 personas

Viajaban a Colombia para disputar la Final de la Copa Sudamericana 2016 ante Atlético Nacional pero su avión se estrelló en un cerro dejando a 71 personas muertas de las 77 que viajaban en el. 

Por  Alan Caña

Plantilla que disputó la Copa Sudamericana en 2016(Jam Media)

Plantilla que disputó la Copa Sudamericana en 2016 | Jam Media

Brasil.- Este 28 de noviembre se cumplen 4 años del fatal accidente el equipo de futbol Chapecoense en donde casi toda la tripulación perdió la vida. El conjunto brasileño se dirigía a hacer historia a Colombia para pelear por la Copa Sudamericana sin saber que no volverían de ese viaje. 

Corría la tarde-noche del 28 de noviembre de 2016 cuando el equipo se preparaba para el viaje vía aérea a Colombia, todos puntuales, la plantilla completa, abordó le avión, un periodista y algunas personas más también lo hicieron. Se dieron las 22:00 pm cuando el avión dejó de comunicarse, ya había ocurrido uno de los momentos más impactantes. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se recibió un llamado desde el Cerro Gordo, en La Unión, esto ya en tierras cafetaleras. Ya era muy tarde para casi toda la tripulación pues de los 77 pasajeros 71 ya no estaban con vida al momento de que arribaron las autoridades. Tras la revisión de la zona se pudieron rescatar a 6 personas que lograron sobrevivir. Ellos fueron 3 futbolistas, una azafata, un periodista y el mecánico del avión. 

Jackson Follman

El portero del equipo brasileño tuvo que dejar el futbol, esto debió a que el accidente le provocó la amputación de una de sus piernas por lo que le fue imposible volver a regresar a jugar futbol. Pero el destino así como le dio otra oportunidad de vivir, también le dio una más como cantante. En 2019 3 años después del accidente debutó en un programa de canto el cual ganó y se hizo también mundialmente reconocido por su talento en la música. 

Así homenajeron al equipo días después del accidente | Foto: Twitter FIFA

Alan Ruschel

Alan es el único jugador que volvió al campo, su rehabilitación fue difícil pero sus ganas de jugar lo hicieron posible. Con solo unos años más él y una nueva camada de jugadores en el Chapecoense lograron su título en el Campeonato Catarinense de Futebol. 

Helio Zampier Neto

Neto también intentó recuperar su camino como jugador pero las constantes operaciones y molestias que tenía al jugar le negaron su sueño de seguir jugando. Por lo que decidió retirarse, actualmente es entrenador del equipo de su hijo. 

Los aficionados apoyando en todo momento | Foto: Twitter FIFA

Erwin Tumiri

Erwin Tumiri fue el mecánico que viajaba en el avión que logró sobrevivir, su cuerpo soportó el fuerte impacto, algo que no le dejó fuertes consecuencias, por lo que tiempo después, aun con el suceso bastante fuerte, estudió para ser piloto. 

Ximena Suárez

La azafata que viajó con el equipo también pudo sobrevivir, y aunque parezca muy difícil de creer sigue con su vida en los aires pues según sus palabras ese es su destino. Con la experiencia, Ximena vio la posibilidad de crear un libro que fue publicado apenas el año pasado, el cual trata de lo sucedido aquella noche del 28 de noviembre 2016. 

Las muestras de afecto se hicieron presentes | Foto: Twitter FIFA

Rafael Henzel

Y como último fue el periodista Rafael Henzel quien acompañaba al equipo para llevar a su cadena deportiva los pormenores lo que sucediera con el equipo. Él también pudo vivir para contar lo sucedido pero apenas este 2019 dejó este mundo luego de que sufrió un infarto.

Así culmina la historia de los sobrevivientes que iban por un sueño pero a cambio terminaron muchos con dejar sus trabajos y otros aprendieron que la vida es una y lograron verla de otra forma para aprovechar cada momento. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo