Deporte

Se cumplen 6 años de la goleada de 7-1 de Alemania a Brasil en el Mundial de 2014

Un día como hoy pero del 2014 se vivía uno de los momentos más increíbles en las Copas del Mundo, Brasil era eliminada por una goleada de 7 goles en contra, cortesía de Alemania.

Por  Alan Caña

Brasil se fue en las semifinales goleado por Alemania(Vía Twitter)

Brasil se fue en las semifinales goleado por Alemania | Vía Twitter

Brasil.- Se jugaban las semifinales del Mundial de Brasil 2014, Brasil era el gran favorito para llegar a la final en su propio Mundial, pero frente a ellos tenían a un conjunto alemán que marcaría historia en el mismo duelo y más adelante. 

El partido pintaba para ser inolvidable y para el agrado de muchos y la decepción de otros así fue. Alemania con un cuadro con figuras históricas como el mismo Miroslav Klose que se presentaba a su último mundial para conseguir el título de mayo anotador en mundiales el cual al final consiguió. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Alemania salió como una apladanora | Jam Media

Inició el juego con control de los locales, un estadio de Mineirao totalmente lleno, las gradas divididas y un destino por escribirse, pero esos sueños sudamericanos se esfumaron con la caída del primer gol. Luego de un cobro de esquina con remate de Thomas Muller al 11', luego Miroslav Klose al 23', Toni Kross al 24' y 26' y para cerrar el primer tiempo Sami Khedira al 29'. Solo bastaron 20 minutos para destrozar a Brasil. 

Para el final del primer tiempo los aficionados del conjunto local sabían que el resultado de una remontada sería imposible por lo que decidieron seguir apoyando hasta el final. 

Ya en el complemento André Shurrle terminaría por poner dos goles más al 69' y 79' para que la humillación fuera más grande. Como una tibia respuesta al 90' Oscar aprovechó la única oportunidad que tuvo Brasil para marcar el 7-1 definitivo. 

Luego de ese partido Alemania se enfrentó ante Argentina en la final y donde se coronó por cuarta ver en un Mundial con gol de Mario Gotze en los minutos finales.

Te puede interesar

Video: Gol de Hirving Lozano le da la victoria al Napoli

El español Thiago Alcántara sería el nuevo fichaje del Liverpool FC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo