Deporte

Se cumplen 6 años del famoso "No era Penal" entre México y Holanda

México y Holanda disputaron los 8vos de final de la Copa Mundial de Brasil 2014, los europeos fueron los que avanzaron a la siguiente ronda.

Por  Alan Caña

México cayó 2-1 ante Holanda en los 8vos de final del Mundial de Brasil 2014(Jam Media)

México cayó 2-1 ante Holanda en los 8vos de final del Mundial de Brasil 2014 | Jam Media

Brasil.- Han pasado 2192 días desde aquel trágico día para la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil en 2014. Donde Rafa Márquez sigue a Arjen Robben quien se tira dentro del área mexicana para que se marcará el penal que dejaba fuera del mundial una vez más al combinado azteca. 

Hace 6 años en el Estadio Castelao, un 29 de junio de 2014, se enfrentaban México y Holanda, dos selecciones que buscaban su calificación a los 4tos de de final de la Copa del Mundo. Desde los primeros minutos el equipo mexicano se veía por momentos superior a su rival pero cuando Holanda decidiera ir al ataque no había nada que pudiera detenerlos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tanta fue la presión del rival que en una jugada de urgencia Héctor Moreno tuvo que arriesgar su físico para evitar un gol, el precio fue muy alto ya que tuvo que abandonar el duelo por una fractura en la pierna. Luego de eso el partido fue mucho más equilibrado. 

Héctor Moreno salió lesionado del partido | Jam Media

Para la segunda mitad las cosas debían ser diferente para Miguel Herrera y sus 11 jugadores, hasta que en el minuto 47, solo al inicio del segundo tiempo, 'Maza' Rodríguez lanzó una pelota elevada que la defensiva de Holanda rechazó y le quedó a Giovani Dos Santos que sin pensarla dos veces de zurda disparó al arco para vencer al portero y poner el 1-0. 

Giovani Dos Santos le dio vida a México con su gol | Jam Media

Fue uno de los goles de México en un mundial más gritados ya que eso significaba que la mala fortuna de quedar en el 4to partido iba a terminar. Los siguientes minutos fueron sumamente tensos para el equipo azteca, todos querían dar el mejor partido de sus vidas para conseguir el ansiado quinto partido, hasta que toda esa alegría se convirtió en preocupación cuando Wesley Sneijder a los 87 minutos anotaba el gol del empate. 

El lamento de los mexicanos luego de ver el resultado | Jam Media

Justo en ese momento la Selección Mexicana cayó en la desesperación total de saber que solo estaban a 3 minutos de lograr su cometido. Pero eso solo era el inicio de una fuerte carga que luego de 6 años muchos siguen lamentándose. 

Arjen Robben un conocido mundialmente por su gran habilidad con el balón y también por su característicos recortes hacia el centro del campo fueron los que sentenciaron el partido. Corría ya el minuto 90+1 de los 6 que se habían agregado cuando en una jugada por la banda de la derecha, Robben encaró a Rafa Márquez quien en su búsqueda por defender su arco fue directo a despojar al holandés del balón, momento exacto cuando Robben decide recortar y el mexicano con un pequeño toque bastó para que se dejara caer dentro del área y se marcara penal. 

Momento exacto donde Rafa Márquez es amonestado por el penal sobre Robben | Jam Media

A los 90+3' México oficialmente quedó eliminado del Mundial de Brasil, luego de que Klaas-Jan Huntelaar anotara el gol vía penal que mató las aspiraciones de México. Ahí culminaba una gran copa del mundo, luego de haber terminado en segundo lugar de grupo empatado con Brasil con 7 puntos. 

Te puede interesar

No habrá Hexagonal para Qatar 2022

A 4 años del 7-0 de Chile ante la Selección Mexicana: Qué ha pasado con los jugadores aztecas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo