Deporte

Se cumplen 7 años de la última Champions del Bayern Munich

El equipo 'bávaro' se impuso a su archirrival, Borussia Dortmund en la final para ganar la quinta Copa de Europa en su historia

Por  El Debate

Se cumplen 7 años de la última Champions del Bayern Munich(AFP)

Se cumplen 7 años de la última Champions del Bayern Munich | AFP

Alemania.- Un día como hoy pero del año 2013, el Bayern Munich conseguía su quinta Champions League al derrotar 2-1 al Borussia Dortmund en la gran final disputada en Wembley Stadium, con un agónico gol de Arjen Robben en el último minuto de juego.

El 25 de mayo de aquel año la capital de Inglaterra albergaba “Der Klassiker” en la gran final de la Champions, con un Bayern que venía como máximo favorito al título tras perder el año pasado ante el Chelsea en Munich, y el Dortmund que llegaba en gran racha luego de eliminar al Real Madrid de Mourinho en semifinales.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El partido arrancó con ambos equipos buscando el gol con constantes jugadas en las puertas de Manuel Neur y Weidenfeller, siendo Robert Lewandowski y Arjen Robben los mas peligrosos de sus equipos. Sin embargo ningún conjunto pudo subir el marcador durante los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda mitad fue el Bayern Munich el que abrió los cartones para adelantarse, luego de una jugada de combinación entre Robben y Ribery que empujó Mario Mandzukic a las redes. La alegría de los rojos duraría poco, pues ocho minutos después, un penal convertido por Ilkay Gündogan empataría las cosas 1-1.

Justo cuando parecía que llegarían inevitablemente los tiempos extras, una jugada individual de Arjen Robben en el tiempo de descuento batió a Weidenfeller e hizo explotar la tribuna de Wembley con los gritos de alegría de los Munich, consiguiendo así ganar la Champions tras varias finales perdidas.

A siete años de aquella inolvidable noche para los 'bávaros', el hoy delantero del Werden Bremen, el peruano Claudio Pizarro, quién fuera parte de la plantilla de Bayern, recordó el festejo del titulo con un emotivo video en instagram acompañado de sus compañeros.

Desde aquel entonces los alemanes no pueden repetir la hazaña y no han pasado de semifinales, sufriendo dolorosas eliminaciones antes los equipos españoles, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un recuero hermoso, Campeones!!!! Un dia como hoy hace 7 años que ganamos la Champions League en Wembley!! @fcbayern

Una publicación compartida por CP14 (@claupiza14) el

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El Dortmund vs Bayern será sin público por primera vez en la historia

Zlatan Ibrahimovic se lesiona gravemente; podría estar en riesgo su carrera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo