Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se despide con gol

LIGA MX

El sinaloense Javier "Chuletita" Orozco no pudo despedirse de mejor forma del Torneo de Clausura 2014.

Aunque su equipo, Santos Laguna, no logró superar en la semifinal a Tuzos de Pachuca, el oriundo de Los Mochis se hizo presente en el marcador y dio esperanzas al conjunto de Torreón al romper las redes en el minuto 77 del encuentro de vuelta.

Rompe la red. Pese a que Santos salía con gran desventaja en el segundo duelo, ya que perdió en el primer partido 2-0, nunca se rindió y luchó hasta los últimos instantes del encuentro, en el que estuvo a punto de lograr la remontada.

Con el marcador empatado 2-2, en el 77 y con la necesidad de marcar tres tantos más, "Chuletita" dio esa luz de esperanza al conjunto santista, cuando, de cabeza, depositó el balón en el fondo de la portería de Pachuca, tras un centro de Darwin Quintero.

Posterior al tanto del sinaloense, Guerreros hizo el 4-2, con lo que igualó el global a 4-4, pero por goles de visitante quedó eliminado del torneo.

Así, Orozco culminó el Clausura 2014 con un total de cinco tantos, para convertirse en el máximo romperredes sinaloense en la Liga MX.

El también paisano Jesús Escoboza participó en ambos encuentros ante Tuzos, demostrando en cada uno de ellos su calidad al ataque, aunque en un momento de desesperación fue pintado de amarillo en el juego de vuelta.

Estarán en la final. Con Pachuca, que disputará su primera final después de sucumbir 3-2 ante Pumas en el Clausura 2009, militan Rodolfo Cota y Érik Gutiérrez.

Ambos paisanos son suplentes con el conjunto de Hidalgo.

Cota no ha sumado un solo minuto en todo el torneo al ser el portero suplente de Óscar "Conejo" Pérez. En cambio Gutiérrez, que registró 193 minutos y un juego como titular en el torneo regular, quedó rezagado en la banca en la semifinal y solo disputó cinco minutos en los cuartos de final, por lo que no hay muchas esperanzas de que ambos sinaloenses puedan estar en gran parte del duelo por el título de la justa.

En la otra serie semifinal, entre Diablos Rojos y León no participaron sinaloenses.